Leo Messi, Luis Suárez y Gerard Piqué, en un entreno del Barça

Tras la denuncia de la Fiscalía

El Barça evitó que sucediera con Messi algo como lo de CR7

Publicación:21/06/2017 - 09:16h

Actualización:21/06/2017 - 09:26h

Después de la denuncia de la Fiscalía y tras no saber nada del Real Madrid, Cristiano Ronaldo montó en cólera y decidió unilateralmente dejar su equipo este verano, algo que no ocurrió con Leo Messi y el FC Barcelona gracias a que los culés estuvieron con su estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona evitó el pasado verano que sucediera algo parecido al espectáculo que está protagonizando estos días Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Y es que según desvela este miércoles "MD", la entidad azulgrana calmó al jugador una vez se supo la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, el siete de julio.

El astro rosarino habría decidido no volver a jugar más en LaLiga, pues se sentía un "pelele" en medio de la lucha entre Catalunya y España. Su sentimiento por el Barça era muy fuerte, pero no quería seguir viéndose en los medios de la manera tan ultrajante como estaba sucediendo. 

En ese momento, que también acarreaba días atrás la eliminación en la final frente a Chile de la Copa América, el delantero estaba roto. Una reunión con Guardiola de hacía meses, los cantos de sirena del Manchester City y el atacante, siempre según la mencionada información, pide salir al conjunto inglés. Eso sí, todo de forma interna y sin emplear los medios de comunicación en su favor.

La reacción del conjunto azulgrana fue clara: hay que retenerlo como sea. El jugador bandera de toda una generación (y posiblemente de la historia del club) no puede salir de esta manera. Por esta razon el FC Barcelna decide apoyarlo a capa y espada, tratando de recuperarlo de forma anímica. Presidente y directivos se reunieron primero con su padre y luego con el propio jugador. Se lanzaron campañas y la afición mostró el apoyo a su ídolo, un hombre sin el que no se concibe el futuro del club.

Luis Suárez, la parte más importante

Y al Barça le salió el aliado en forma de uno de sus jugadores. Luis Suárez estaba avisado de las intenciones de Lionel por lo que se puso rápidamente en contacto con él. Se lo llevó a cenar, charlaron de su situación y comenzó a recuperarlo para la causa. A la segunda cena, Messi ya estaba decidido a volver a los entrenos incluso una semana antes de lo anunciado.

Así, el argentino se fue con Luis Enrique y los muchachos a Saint George's Park, un retiro de pretemporada para el que no contaban con él, pues debía volver más tarde. Esa decisión, su amor por el fútbol y el club culé acabaron con cualquier atisbo de rebelión.

Es lo que tiene tener por bandera a un jugador criado en tu propia cantera, que ama a tu equipo, a tu ciudad y a tu afición. Un hombre como Leo Messi, pura leyenda viva de la historia azulgrana. Todos podemos dudar en la vida, pero sólo los valientes dan los pasos adecuados cuando las cosas son desfavorables. Igual que hizo Lionel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído