El barcelona ha lanzado cinco penaltis en las últimas tres jornadas

El Barça ha lanzado cinco penaltis en las últimas tres jornadas

El Barça ha lanzado cinco penaltis en las últimas tres jornadas

Publicación:5/04/2014 - 19:51h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Con los dos penaltis que Prieto Iglesias ha pitado contra el Betis, el Barça ha disparado 5 veces desde los once metros en las últimas 3 jornadas de Liga. Todos los transformó en gol Messi. El segundo de este sábado, sin embargo, lo ha hecho en segunda jugada después de que Adán lo haya parado. Se ha roto así la racha de 20 penaltis consecutivos marcados por el argentino

El FC Barcelona ha visto como el árbitro Prieto Iglesias le señalaba dos penaltis a favor en el partido de este sábado contra el Betis (3-1). Han sido el origen de los dos goles de Leo Messi ante el colista de la Liga. En las últimas tres jornadas, los azulgrana han disparado cinco veces desde los once metros. Y siempre lo ha hecho el delantero argentino, que con su primer gol ante el equipo andaluz ha llegado a las 350 dianas vistiendo la camiseta del Barça.

En el derbi en el campo del Espanyol (0-1), Clos Gómez castigó con penalti unas manos de Javi López dentro del área. Y en el clásico del Bernabéu, que el equipo de Gerardo Martino ganó por 3 a 4, Undiano Mallenco pitó tres penas máximas, una favorable a los locales y dos a los visitantes (caída de Neymar perseguido por Sergio Ramos y entrada de Xabi Alonso sobre Iniesta). En las 32 jornadas de Liga que se han disputado, el FC Barcelona ha sido beneficiado con 11 penaltis y castigado con 3.

Messi ha cortado una racha de efectividad en el segundo penal de este sábado contra el Betis. El delantero había transformado 20 consecutivos, y estaba a sólo 5 del récord de Ronald Koeman, que marcó 25 (Kubala y Marañón llegaron a los 23, mientras que Cristiano Ronaldo suma 22). Pero en este segundo lanzamiento Adán ha parado su disparo. Aunque Messi remató y el balón acabó entrando, su gol ya no ha sido de penalti. El porcentaje de acierto del azulgrana desde los once metros es del 94 %.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído