Leo Messi, celebrando uno de los goles marcados a Ecuador

MESSI, RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA

El Barça también se beneficia de que Messi esté en el Mundial

Publicación:12/10/2017 - 12:10h

Actualización:12/10/2017 - 12:40h

El FC Barcelona también se ha beneficiado de la clasificación de Leo Messi y Mascherano para Rusia. Con los dos jugadores contentos, especialmente 'La Pulga', el Barça se vuelve un equipo aún más temible. Messi quiere prolongar su buena racha

Ver calendario del FC Barcelona

El diario 'AS' aseguró días antes del duelo entre Ecuador y Argentina que el FC Barcelona estaba preocupado por el resultado de ese partido, al ser consciente de que una eliminación prematura de la albiceleste podría haber significado una pequeña depresión del astro culé, que quería de todas las maneras posibles estar en Rusia 2018 para coronar una carrera a la altura de un mito.

Leo Messi siente mucho a Argentina -aunque desde allí se empeñen en hacer ver que no tanto- y no estar en el Mundial habría un fracaso tremendo. Los argentinos no se pierden tal cita desde 1970, y mucho ha llovido desde entonces. "Físicamente, por la tensión acumulada, seguro que llega algo cansado, pero Messi es fuerte en muchos sentidos", aseguraban fuentes del Barça al medio citado.

En Barcelona deseaban que Argentina jugase el Mundial porque entonces Leo Messi estaría feliz y rendiría al máximo nivel en el club azulgrana -algo que seguramente habría sido así de no estar clasificado para el Mundial de Rusia-. El vestuario estaba preparado para arroparle, así como a Javier Mascherano, si finalmente las cosas no salían bien.

Pero, por fortuna para el FC Barcelona, todo ha salido a pedir de boca y tanto Messi como Mascherano estarán en 2018 en el Mundial de Rusia, lo que puede causar un efecto revitalizador para ambos jugadores de cara a los próximos compromisos en el calendario del FC Barcelona.

Messi, a seguir brillando con el Barça

Y es que, especialmente Leo Messi, ha recibido un 'chute' de adrenalina en los últimos días que puede hacerle continuar, o incluso mejorar, las grandes actuaciones que ya venía realizando en las últimas fechas, y que le han convertido en el principal estandarte alrededor del cuál orbita todo el juego del FC Barcelona de Ernesto Valverde.

El Barcelona, con nueve victorias consecutivas entre LaLiga Santander 2017-18 y la UEFA Champions League, está listo ahora para seguir con la buena racha de las últimas semanas e impedir que el cansancio haga mella en los resultados. El buen estado de ánimo lo contrarrestará.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído