El tridente del FC Barcelona, celebrando un gol en el Camp Nou

MESSI Y NEYMAR LIDERAN

El Barça tiene a 4 de los 10 mejor pagados del mundo

Publicación:3/07/2016 - 11:56h

Actualización:3/07/2016 - 11:56h

El FC Barcelona tiene en plantilla a cuatro de los diez jugadores mejor pagados del mundo, lo que sin duda genera un desgaste económico importante temporada tras temporada. Los títulos, sin embargo, son la recompensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene a sus principales activos sobre el terreno de juego, y los mantiene temporada tras temporada gracias a importantes contratos que garantizan un salario contundente a los futbolistas más destacados de la plantilla de Luis Enrique.

Y es que, tal y como recuerda "Marca", el Barça posee a cuatro de los jugadores mejor pagados del planeta, algo que se convierte en un hándicap a largo plazo pero que, por fortuna, está siendo recompensado con la buena cantidad de títulos conquistados durante las últimas campañas.

El Barça es un rodillo a nivel deportivo, de eso no hay duda, pero lo cierto es que gran parte de eso -o toda la parte- se debe a que tiene a varios de los mejores jugadores del mundo en sus filas. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr protagonizan la delantera más cara del planeta, es cierto, pero también la más mortífera para las defensas rivales a tenor de lo que revelan las estadísticas goleadoras.

Neymar Jr y Lionel Messi son a día de hoy los dos mejor pagados, pero a pocas posiciones de ellos se encuentran también Luis Suárez y Andrés Iniesta, en otro peldaño de la escala salarial pero igualmente importantes, sin contar a un Busquets que no entra en el "Top 10" por los pelos.

Con la renovación de contrato, Neymar pasará a cobrar 56 millones brutos anuales, mientras que Messi cobra de momento 50 "kilos" hasta que se revise su contrato, y a una buena distancia se encuentran Luis Suárez y Andrés Iniesta con 16 millones de euros brutos cada uno. Sergio Busquets, que no está en la lista, gana un sueldo de 15 millones brutos al año, siempre según el citado rotativo.

1- Neymar Jr --> 56 millones de euros brutos.

2- Lionel Messi --> 50 millones de euros brutos.

3. Cristiano Ronaldo --> 47,5 millones de euros brutos.

4. Zlatan Ibrahimovic --> 26,7 millones de euros brutos.

5. Gareth Bale --> 21,4 millones de euros brutos.

6. Wayne Rooney --> 16,9 millones de euros brutos.

7. Luis Suárez --> 16 millones de euros brutos.

7. Andrés Iniesta --> 16 millones de euros brutos.

7. Eden Hazard --> 16 millones de euros brutos.

10. Sergio Agüero --> 15,1 millones de euros brutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído