Los 'tres tenores' volverán a ser claves en copa contra el atlético

El Barça volverá a depender de Messi, Neymar y Luis Suárez

El Barça volverá a depender de Messi, Neymar y Luis Suárez

Publicación:21/01/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Contra el Atlético de Madrid este miércoles, el Barça volverá a necesitar la mejor versión del "tridente" formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez para sacar un buen resultado de la ida en el Camp Nou y viajar con seguridad al Vicente Calderón

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Atlético de Madrid
Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

2015 puede ser un gran año para el Barça, aunque gran parte de ello dependerá del acierto ofensivo de las tres piezas fundamentales del ataque culé: Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. El instinto goleador del trío de atacantes sudamericanos del FC Barcelona está dando sus frutos en este comienzo de año, teniendo en cuenta que entre los tres suman un total de diez goles en sólo cuatro partidos, cifras superiores a las de la "BBC" del Real Madrid en cinco encuentros.

En este principio de año Neymar ha marcado ya tres dianas (para sumar un total de 17, más que en toda la pasada temporada), Leo Messi cinco (es el máximo realizador azulgrana en lo que va de curso con 28 goles en su cuenta particular, diez más que la pasada campaña a estas alturas) y Luis Suárez dos más, que le han servido para seguir integrándose en el equipo e ir recuperando poco a poco un olfato goleador que combina con medidas asistencias a sus compañeros.

El Barça deberá continuar buscando al uruguayo para que finalice las jugadas, dado que precisamente esa es su mayor cualidad y no la de asistente, a pesar de que encadene ya un total de siete asistencias en todas las competiciones. La victoria contra el Atlético de la semana pasada devolvió al barcelonismo la ilusión de poder luchar por todos los títulos en juego al disponer del mejor trío atacante del mundo, y ello provoca que la confianza de cara a la cita de este miércoles sea máxima.

A partir de ahora, el principal objetivo será que el trío de ases culé continúe entendiéndose y adquiriendo la química suficiente como para leer sus respectivos movimientos y generar peligrosas ocasiones de gol de manera constante, casi automática, algo que ya empieza a hacer. Con ellos, nadie duda a estas alturas de que el Barça, a pesar de no ser el de la era Guardiola ni mostrar el nivel de juego excelso de antes, aspirará esta temporada -y las venideras- a ganarlo todo.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído