Leo Messi, desolado tras el gol de Manolas al FC Barcelona

EL TALENTO DE MESSI, DESAPROVECHADO

El Barcelona de Leo Messi, una Champions League en siete años

Publicación:11/04/2018 - 02:58h

Actualización:11/04/2018 - 03:00h

No puede ser que el FC Barcelona, que tiene la suerte de tener en sus filas al mejor jugador del mundo, lleve tantos años desaprovechando su talento. El Barcelona de Leo Messi ha ganado tan sólo una Champions League en los últimos siete años

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que, cuando un equipo que tiene en sus filas al mejor jugador del mundo, Leo Messi, y no es capaz de conseguir un balance mejor que una UEFA Champions League en los últimos siete años, es que algo no funciona. El FC Barcelona conquistó la Champions League 2014-15 en el primer año de la 'MSN' y de Luis Enrique, pero antes de hacerlo la última Liga de Campeones que había ganado era la de la campaña 2010-11 en la final contra el Manchester United de Sir Alex Ferguson.

En todo ese periodo hasta el día de hoy, Chelsea, Bayern Múnich y Real Madrid -tres veces- se han alzado con el título de campeón de Champions por delante del FC Barcelona, que lleva, con la eliminación de este martes ante la Roma, tres temporadas consecutivas cayendo en la ronda de cuartos de final, algo nada común durante la última década teniendo en cuenta sus resultados anteriores.

El Barça no aprovecha el talento de Messi

Con las estadísticas en la mano, queda claro que el FC Barcelona necesita ya una reacción de cara a las futuras temporadas. En los dos últimos mercados de fichajes, de hecho, ha incorporado a jugadores que pueden complementar perfectamente, como es debido, el talento de 'La Pulga' en el engranaje azulgrana a base de talento y brega. Semedo, Paulinho, Dembélé, Coutinho, Yerry Mina... Todos han venido a sumar y aprender de Leo.

Y, pese a todo, esta temporada se ha vuelto a desaprovechar un año de la carrera de Leo Messi en el FC Barcelona. A sus 30 años el argentino sigue encontrándose en un estado de forma muy bueno para seguir maravillando, aunque este martes no pudiera brillar contra la Roma, al igual que el resto del equipo, por culpa del mal juego conjunto de los de Valverde.

Con el paso del tiempo, Leo Messi irá en declive poco a poco como sucede con todos los deportistas de élite. Un 'doblete' de LaLiga Santander y Copa del Rey puede salvar la temporada para el Barça, pero no hay aficionado que no piense, a día de hoy, que la eliminación en cuartos de Champions ha sido toda una decepción, y además de lo más inesperada.

El Barça no puede perder más oportunidades

Tras haberse movido en el mercado de fichajes, al Barcelona le toca ahora seguir moviéndose también en el césped. Toca rematar la temporada en sus meses más decisivos con los títulos de Liga Santander 2017-18 y Copa del Rey, y a partir de ahí prepararse mentalmente para, la próxima temporada, no sólo llegar a las semifinales de la Champions League... Sino ganarla, cueste lo que cueste.

Leo Messi se dejará la piel, y se espera que el resto de sus compañeros también. Es posible, además, que este verano llegue algún otro fichaje de campanillas como Antoine Griezmann. El objetivo, como siempre, será acumular la mayor cantidad posible de talento en la plantilla. Pero también de ganas y motivación por conquistar los títulos más importantes del panorama internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído