Leo Messi, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

LINEKER SE RINDE A MESSI Y AL BARÇA

"El Barcelona juega con 13 jugadores porque tiene a Messi"

Publicación:7/02/2018 - 10:20h

Actualización:7/02/2018 - 10:25h

El mítico ex jugador del FC Barcelona, Gary Lineker, ha concedido una extensa entrevista en la que ha vuelto a rendirse a los pies de Leo Messi y del Barcelona, asegurando que los culés no tendrán problemas para ganar "fácilmente" esta Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Extensa entrevista la que ha concedido Gary Lineker al 'Lobo' Carrasco en 'MD', y en la que se ha deshecho nuevamente en alabanzas hacia el FC Barcelona y en concreto hacia Leo Messi, a quien considera el mejor futbolista de todos los tiempos, por encima de Diego Armando Maradona y, por supuesto, de un Cristiano Ronaldo a quien considera el segundo mejor jugador de los últimos 10 años.

"El Barça me encanta. Veo todos los partidos. Soy del Barça y mis cuatro hijos son locos del Barça. Tres son del Leicester y no sé por qué uno me ha salido del Manchester United. Son los mejores desde Ronaldinho, Xavi, Iniesta y sobre todo Messi. Leo es de otro mundo", asegura.

"El Barça es el mejor desde Ronaldinho, Xavi, Iniesta y sobre todo Messi"

Sin Neymar Jr, la influencia de Messi se multiplica en el FC Barcelona. "El Barça era muy atacante con Neymar, Messi y Suárez. Ahora ha cambiado un poquito, más organizado defensivamente y es más equilibrado con un 4-4-2 y Messi valiendo por tres. El Barça juega con 13 jugadores con Leo. Así es más fácil. Va a ganar la Liga fácilmente".

La fascinación que siente Lineker hacia Leo Messi no tiene límites. "Messi hace cuatro o cinco cosas en un partido que yo nunca he hecho un día en mi carrera. Tú hiciste algunas como él pero Leo es cada partido. Hace cosas increíbles. Es el mejor de todos los tiempos. Nunca pensé que vería alguien mejor que Diego Armando Maradona".

"Maradona ganó un Mundial, pero Messi lleva cuatro Champions"

Tiene claras cuáles son las diferencias entre Messi y el 'Pelusa'. "Messi marca en casi cada partido. Diego no metió tantos. Leo pasa y regatea como Diego pero sin ser un goleador nato marca muchos. Es muy listo. Y ha estado más años en la cima del fútbol. Son 12 ya. Es un fenómeno. Dicen que Maradona ganó un Mundial y Leo no pero Leo lleva cuatro Champions League y Diego nunca ganó la Copa de Europa. Entonces, se puede debatir. Los dos son los mejores pero para mí, Messi un poco más. El Barça juega con 13 jugadores porque tiene a Messi".

Sobre Coutinho, opina que es un buen fichaje para el FC Barcelona. "Me gusta mucho. Es un buen fichaje para el Barça. Es muy técnico, tiene pase, regate, marca muchos goles desde fuera del área". Y tiene claro dónde puede sacarle Valverde el máximo partido. "Saliendo de la banda izquierda para entrar en diagonal para orientarse con su pie derecho".

Messi es el mejor de todos los tiempos

Se rinde además al centro del campo mítico del Barça en la era dorada del club. "Iniesta, Xavi y ¡Busquets! Son tres de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Lo han ganado todo. Un Mundial, dos Eurocopas. Todo con el Barça. Siempre pienso que si Messi se hubiera nacionalizado español antes de debutar con Argentina, España habría ganado aún más: tres Mundiales y tres Eurocopas. Con ellos, este equipo del Barça ha sido muy especial".

"Es uno de los mejores de todos los tiempos y el segundo mejor de los últimos 10 años. Ahora no sé porque tiene ya 33 años y poco a poco se nota en el fútbol. Está bajando un poquito pero me gusta. Juega para el equipo y es muy profesional. Trabaja mucho pero le gusta marcar goles más que a mí y se nota cuando un compañero marca y él no", dice además sobre Cristiano Ronaldo.

Y espera, por último, que nunca llegue el día de la retirada e Leo Messi. "Será un día muy triste. Cuando no juega no interesa tanto. Por ejemplo, el domingo no jugaba, por descanso. Inmediatamente, en el teléfono, mensajes de mis hijos: "¡No juega Messi!, ¡no quiero ver el partido!" Para mí es el mejor de siempre, pero llegará un día que no jugará más, nos pasa a todos. Aunque él jugará más tiempo, hasta los ochenta... Es broma".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído