Leo Messi, junto a Fabián Vargas

ANÉCDOTA DE FABIÁN VARGAS

El bonito gesto que tuvo Messi con el jugador colombiano Fabián Vargas

Publicación:7/05/2019 - 17:35h

Actualización:7/05/2019 - 17:35h

Leo Messi es el mejor futbolista del mundo, pero fuera de los terrenos de juego también es alguien ejemplar. Una nueva muestra de ello la explicó Fabián Vargas, ex futbolista colombiano, en una anécdota cuando ambos coincidieron en un Barça-Almería

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi es un futbolista extraordinario, posiblemente el mejor de la historia, pero fuera de los terrenos de juego también es alguien ejemplar. Ya son muchos sus compañeros de vestuario que lo corroboran, además de verse a simple vista con sus palabras y gestos de apoyo a Philippe Coutinho después de que la afición le pitase.

Pero también sorprende lo que el argentino ofrece a nivel solidario. Fabián Vargas, ex jugador colombiano que estuvo en las filas del Almería, jugó ante el astro argentino tanto en partidos de clubes como de selecciones y parece que guarda un gran recuerdo de él. En una entrevista dada al diario El País de Cali, explicó una anécdota con él.

Sucedió durante un Barça-Almería que terminó con un 8-0 favorable a los azulgranas, en el que Vargas le había pedido un favor a Messi. "Antes del partido, unos amigos me habían llamado para pedirme mi camiseta para subastarla en beneficio de los damnificados que había en mi país a causa de las inundaciones de ese año", comenzaba.

"Yo aproveché que jugábamos contra el Barcelona, fui a buscarlo a Leo antes del juego para contarle la situación y preguntarle si me podía regalar su camiseta", explicó, aunque reconoció que, después del partido, tras el escandaloso resultado en contra, salió "de la cancha tan enojado y triste que me olvidé del tema".

Pero, pese a ello, Messi no faltó a su compromiso y todavía fue más allá. "Salí y ahí estaba él con una bolsita. Recuerdo que me dijo: 'Mirá, estas son las camisetas que te pude recolectar'. Yo le di las gracias y lo abracé. Cuando regresé y abrí la bolsa, estaban las camisetas de Messi más las de Xavi, Iniesta, Dani Alves, Piqué y Puyol. Nunca se me olvidará ese gesto", sentenció.

Messi, un crack también sobre el campo

Vargas se rindió totalmente a Leo Messi como persona, y también como futbolista. No obstante, tuvo que sufrir bastante por culpa del argentino en el terreno de juego. "Tiene una potencia impresionante cuando se frena y vuelve a arrancar en la misma velocidad en la que venía. Eso es algo que te deja desarmado", comentó.

El colombiano agregó que el delantero del FC Barcelona tiene algo que le hace ser especial y le deseó lo mejor. "Es un jugador tocado por una varita, es de esos que nacen cada tanto para marcar una época en el fútbol", resaltó, añadiendo el deseo de que "siga rompiendo récords. Por el gesto que tuvo conmigo es algo que deseo siempre", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído