Leo Messi anotando el segundo gol del FC Barcelona al Atlético de Madrid en el Calderón

Sólo lo supera el Bernabéu

El Calderón es el segundo campo que mejor se le da a Messi

Publicación:6/04/2016 - 07:58h

Actualización:13/04/2016 - 21:37h

Los números acompañan a Lionel Messi en el próximo Atlético de Madrid-FC Barcelona y su visita al Vicente Calderón. Y es que el estadio rojiblanco es donde más goles a metido el rosarino, sólo por detrás del Camp Nou y el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Sin duda alguna, recordar el Vicente Calderón le trae muchos más recuerdos que tristezas al mejor delantero del mundo. Al margen de todos los registros goleadores conseguidos en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, el estadio del Atlético de Madrid es el lugar donde más ha brillado el diez azulgrana como futbolista profesional. Un idilio goleador tiene Leo con el estadio a orillas del Manzanares, como pudo comprobarse en el partido de la primera vuelta de esta Liga BBVA 2015-2016.

Allí el argentino salió desde el banquillo para marcar el segundo tanto de los de Luis Enrique y sentenciar el encuentro con ese 1-2. Aquel fue el décimo tanto que Messi le marcaba al Atlético de Madrid en su propia casa. El equipo colchonero, una de las mejores víctimas del astro culé, es el segundo equipo al que más tantos le ha marcado a domicilio.

Unas cifrs que sólo superan los doce goles anotados en el Santiago Bernabéu al Real Madrid. Y es que Lionel se siente como pez en el agua en la capital española silenciando aficiones a golpe de goles. Esa relación de Messi con el feudo colchonero comenzó hace nueve temporadas. Fue en la 2006-2007 cuando anotó su primer gol en el estadio atlético, participando en la humillante goleada por 0-6 firmando un doblete.

Dos campañas más tarde, Leo salió ovacionado del Calderón tras una actuación antológica en la que anotó un hermoso "hat-trick" den la ida de los octavos de Copa del Rey que acabaron con un favorable 1-3. Esa misma campaña "mojó" en la derrota por 4-3 en el campo rojiblanco. Más goles llegaron en la 2010-2011, en la 2011-2012 y en la pasada 2014-2015, donde un gol suyo ayudó a levantar la Liga conseguida sobre el Calderón.

Así que, llegando con su peor racha desde abril de 2011, pues lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar con la blaugrana, Leo Messi es más peligroso que nunca. El diez azulgrana apunta sus ojos hacia el Calderón en la vuelta de cuartos de la Champions League para seguir guiando el camino de los suyos hacia Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído