Leo Messi en el último entrenamiento con Argentina

Quiso contenerse pero no pudo

El capitán Leo Messi defendió a los suyos ante la AFA

Publicación:25/06/2016 - 10:34h

Actualización:25/06/2016 - 10:36h

El delantero y capitán de la selección de Argentina aclaró los problemas logísticos de la AFA y volvió a atacar a la federación por su trato a los jugadores. Eso sí, Leo Messi prefirió emplazar a la prensa para después de la final de la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

¿Alguien pedía un líder para Argentina? Pues ahí lo tienen y, francamente, quien lo criticaba estaba muy equivocado. En la primera oportunidad real que ha tenido, Leo Messi ha sacado a relucir su brazalete de capitán para defender a sus compañeros ante el trato que les dispensa la AFA, la federación argentina de fútbol. Una buena manera de acallar las críticas sobre su liderazgo.

Después de la "rajada" realizada a través de su perfil de Instagram, Leo quiso aclarar lo sucedido en la rueda de prensa previa a la final de la Copa América Centenario que les enfrentará a Chile. Eso sí, el diez rosarino emplazó a la prensa para después de la final a hablar con más tranquilidad sobre todo lo sucedido y poder opinar libremente.

"Me gustaría que la AFA sea lo que necesita la Selección Argentina, que es una potencia mundial y necesita tener lo mejor. Eso sería lo ideal. Hay que cambiar y hacer las cosas bien. Tenemos que tener lo mejor. O lo mínimo, como pasa con las demás selecciones del mundo", soltó Leo casi después de sentarse en la silla.

Las preguntas de la prensa argentina iban dirigidas en este sentido aunque Leo pidió hablar de ello tras la final. "Después hablamos...", comentó el mejor jugador del planeta que reiteró: "Hay que cambiar y hacer las cosas bien. Venimos acumulando cosas". "Me gustaría pensar en la final. Después hablamos y cuento todo lo que pienso, siento, veo y pensaba en ese momento", dijo Leo haciendo referencia a su publicación en Instagram.

"Voy a contar un poco por arriba lo que pasó porque quiero cortar con el tema. Le erré al momento por lo cerquita que estamos de la final y tenemos que pensar en eso. Me molestó que vuelva a pasar lo mismo: el retraso de volver a esperar el avión. No es momento de regalar nada. Podría contestar al comunicado de AFA pero prefiero dejarlo ahí". "Llegamos a la final así, de esta manera, sin solucionarse lo que está pasando en AFA y en ningún momento nos afectó a nosotros. Tenemos la cabeza en la Copa y nada ni nadie nos saca de eso. No pedimos nada, sólo lo mínimo: poder viajar bien, descansar y preparar el partido que nos toca jugar, una final. Lo que viene de afuera no nos afecta, ya se solucionará de alguna manera. No podemos hacer algo nosotros", comentó el atacante para posteriormente hablar del importantísimo partido frente a Chile.


Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído