Leo Messi, celebrando un golazo marcado con el FC Barcelona

MESSI ABRE LALIGA MARCANDO

El dato goleador de Messi que llena de optimismo al Barcelona

Publicación:19/08/2018 - 11:34h

Actualización:20/08/2018 - 09:34h

Leo Messi ha empezado LaLiga Santander 2018-19 marcando el primer gol del FC Barcelona en la competición, y eso es garantía de éxito para el conjunto culé. Los de Valverde están destinados a conquistar títulos importantes esta campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Dice la leyenda que, cuando Leo Messi abre LaLiga marcando el primer gol del FC Barcelona en la competición, la temporada acaba deparando grandes éxitos para el equipo. Esto es algo que llena de optimismo al barcelonismo, principalmente por el hecho de que no se trata de una leyenda propiamente dicha, sino de una estadística comprobada.

Siempre que el astro rosarino ha anotado el primer gol del FC Barcelona en Liga, el conjunto culé ha conquistado títulos importantes. Sucedió por primera vez en la temporada 2008-09, cuando tras una derrota por 1-0 ante el Numancia en los Pajaritos, en la jornada 2, disputada en el Camp Nou ante el Racing de Santander, Messi abrió el marcador desde el punto de penalti.

Pese a que el FC Barcelona no ganó, pues el equipo cántabro acabó empatando en el marcador, el Barça finalizó aquella temporada conquistando su primer triplete de la historia: Copa, Liga y Champions, a las órdenes de Pep Guardiola en su primera campaña.

Dos años después, en la temporada 2010-11, y curiosamente también contra el Racing de Santander, Leo Messi apenas tardó dos minutos en estrenar la cuenta goleadora del Barça en LaLiga tras aprovechar una asistencia de Iniesta. El Barça acabó goleando al Racing (0-3) y la temporada terminó con un doblete de lujo: Liga y Champions.

Una temporada más tarde, Leo Messi también estrenó la cuenta goleadora del Barcelona en el torneo nacional en la campaña 2011-12, en este caso frente al Alavés en el Camp Nou, al que el conjunto azulgrana goleó por 3-0. Al final de aquella campaña, el FC Barcelona no ganó Liga ni Champions, pero acabó con un botín de cuatro títulos: Copa del Rey, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa.

Buenos augurios en el FC Barcelona

La última prueba se dio en la campaña 2014-15, cuando se consiguió el segundo triplete en la historia del Barça. Y es que el '10' estrenó LaLiga de la temporada 2014-15 como primer goleador azulgrana, anotando el 1-0 frente al Elche. El FC Barcelona acabó goleando por 3-0 y el argentino firmó un doblete. Y al final, se ganó el triplete de Liga, Copa y Champions. Ahora, sólo queda preguntarse qué sucederá este curso 2018-19. Los augurios son buenos, pero faltará materializarlos a base de goles, magia y victorias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído