Leo Messi y Diego Armando Maradona, juntos en una imagen de archivo

PALIZA GOLEADORA DE MESSI AL 'PELUSA'

EL DATO: Messi ya duplica los goles de Maradona con Argentina

Publicación:21/06/2019 - 20:29h

Actualización:21/06/2019 - 20:31h

El debate sobre el mejor jugador argentino de todos los tiempos sigue abierto, pero hay un dato indiscutible: en lo que respecta a goles anotados con la albiceleste, Leo Messi (68) ya dobla a Maradona (34) tras el penalti marcado frente a Paraguay (1-1)

Ver calendario del FC Barcelona

En Argentina seguirá siempre abierto el debate sobre cuál ha sido el mejor futbolista argentino de la historia, si Leo Messi o Diego Armando Maradona. Sin embargo, echando un vistazo a los números uno se da cuenta de que, en el capítulo de goles, el '10' no tiene rival y ridiculiza al 'Pelusa' hasta el punto de duplicar sus dianas.

68 goles ha marcado Leo Messi con la absoluta de Argentina tras el penalti anotado en el último partido de Copa América 2019 frente a Paraguay (1-1), mientras que Diego Armando Maradona tan sólo fue capaz de marcar la mitad (34), y uno de ellos con la mano. Messi, paralelamente, ha necesitado 132 partidos para llegar a esta cifra de dianas con Argentina, mientras que Maradona necesitó 69 encuentros.

El promedio realizador es similar, puesto que el de Leo Messi es de 0,51 dianas por partido, por el 0,49 de Maradona. En lo que respecta a goles marcados entre clubes y selección, Leo cuenta con 671 dianas, 603 con el FC Barcelona y 68 con Argentina, mientras que Maradona sumó 345 en el total de toda su carrera futbolística.

Es decir, que el '10' del FC Barcelona está a tan sólo 19 tantos de doblar literalmente al 'Pelusa' en goles generales, toda una gesta que para muchos ha pasado desapercibida, y que habría que tener en cuenta como argumento en el eterno debate entre Messi y Maradona. 

Messi, por otro lado, no sólo dobla al 'Pelusa' en goles con Argentina sino que saca 14 tantos al segundo clasificado, Gabriel Batistuta, y 29 al tercero, su compañero y amigo Sergio 'Kun' Agüero. El único argumento en contra de Leo Messi, y el principal para sus detractores, es que sus 132 partidos con la albiceleste no le han servido todavía para conquistar ningún título.

Los títulos, el gran argumento en contra de Messi

Sí ganó la medalla de oro de los JJOO de Pekín (2008) con el combinado Sub-23, y el Mundial de Holanda (2005) con la Sub-20. Sin embargo, Maradona condujo a la mejor Argentina de la historia -a nivel de equipo- a ganar el Mundial de México de 1986. En el resto de comparaciones gana claramente Leo Messi, sin posibilidad de réplica. Pero duele el hecho de que, pese a haber llegado a tres finales con la absoluta de Argentina -dos de Copa América y una del Mundial 2014-, el mejor jugador del mundo todavía ande de vacío con su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído