Leo Messi, celebrando un gol anotado contra el Espanyol en Liga

MESSI SUELE ROBARLES PROTAGONISMO

El debut de los grandes fichajes del Barça, eclipsado por Messi

Publicación:12/09/2017 - 14:28h

Actualización:12/09/2017 - 17:48h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, suele brillar en cada partido y los debuts de los grandes fichajes del Barça para la delantera no son excepciones. 'La Pulga' ya anotó un 'hat-trick' el sábado en el debut de Dembélé con la camiseta azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no entiende de fechas especiales. El rosarino suele jugar cada partido a un nivel espectacular -siempre hay excepciones, por supuesto-, y prueba de ello es una curiosa estadística que dice que, siempre que un gran fichaje del Barça para la delantera ha debutado, ese mismo día se ha visto eclipsado por la magia de un Leo Messi que ha cuajado un gran partido.

'La Pulga' ya marcó dos goles en el debut de Luis Suárez frente al Ajax de Amsterdam; consiguió también un 'hat-trick' en el estreno de Neymar Jr; y dos 'dobletes' en la puesta de largo de Alexis Sánchez y David Villa, sin contar el 'hat-trick' de este pasado sábado contra el Espanyol, el día del debut oficial de Ousmane Dembélé con la zamarra azulgrana.

Este martes, Dembélé debuta en Champions League con el Barça ante la Juventus de Turín, y Leo Messi está decidido a seguir ampliando su dilatada lista de gestas y buenas actuaciones. Mientras la mayoría de la gente estará pendiente de Dembélé, Dybala y otros protagonistas, Messi seguirá a lo suyo y se convertirá, con toda probabilidad, en un invitado de auténtico lujo a la fiesta del Camp Nou.

Por otro lado, cabe recordar que, de los últimos diez grandes delanteros del FC Barcelona, solamente dos marcaron en su debut: Villa y Henry. Ni siquiera Messi lo hizo, en un partido Shakhtar-Barcelona que perdieron los culés por 2-0 en 2004, cuando Messi era todavía un chico.

Messi, el jugador con mejor ratio de goles

Ahora, 13 años después, Messi es el jugador con mejor ratio de goles en cuanto a partidos jugados, y tendrá el objetivo de seguir marcando para alcanzar más pronto que tarde a un Cristiano Ronaldo que, en las últimas temporadas, se le ha escapado ligeramente en lo que respecta a goles totales marcados en la prestigiosa competición europea. Tranquilo, Messi: hay tiempo para todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído