Leo Messi en un partido del FC Barcelona

EL ARGENTINO, A POR GERD MÜLLER

El desafío que Leo Messi quiere superar antes del parón

Publicación:20/10/2017 - 00:15h

Actualización:20/10/2017 - 21:57h

Tras otro recital en Champions, récord incluido, a Leo Messi no se le acaban los retos, y el argentino afrontará otro que podría superar en los próximos partidos con el FC Barcelona. En LaLiga, el delantero vuelve a luchar contra el 'Torpedo', Gerd Müller

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque Leo Messi no suele estar pendiente de sus récords individuales, sus actuaciones partido tras partido le han convertido en uno de los mejores jugadores de la historia. El argentino difícilmente admite comparaciones, y por eso hay cantidad de registros y estadísticas históricas que van cayendo a su paso.

No importa lo inalcanzables que sean, el del Barça las pulveriza, y eso es lo que le puede pasar a un delantero con mayúsculas, Gerd Müller. Entre 1965 y 1979 el alemán se apuntó 365 goles con el Bayern de Múnich y grabó su nombre como el del máximo goleador en las grandes ligas europeas, aunque nunca pensaba que alguien podría arrebatárselo.

Es lo que puede hacer Messi en las próximas semanas, algo que podría lograr incluso antes de otro parón internacional, el de la segunda semana de noviembre. Hasta entonces, Málaga y Sevilla visitarán el Camp Nou, y en medio de los andaluces habrá una visita azulgrana a San Mamés. Visto el caudal anotador del '10' en este arranque de temporada no parece descabellado que supere al 'Torpedo', puesto que ya cuenta con 360 tantos en su haber.

Al máximo

A pesar de que esta temporada se está encontrando numerosos parones de selecciones de por medio, Messi va quemando etapas en la consecución de sus récords. Empezó el curso con Müller como objetivo y acechando a Jimmy Greaves, y el londinense no tardó en caer aun habiendo dejado 357 goles en la Premier League. Cuando se trata de marcar, Leo es letal.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído