Leo Messi en un partido del FC Barcelona

DURAS PALABRAS DURANTE EL MUNDIAL

El detalle que Simeone ha cambiado en su comparación entre Messi y Cristiano

Publicación:29/07/2018 - 17:24h

Actualización:29/07/2018 - 17:24h

Hace unas semanas, Diego Simeone fue protagonista por un audio muy crítico tras una derrota de la selección argentina, y este domingo ha querido matizar sus palabras. El Cholo se ha referido a la comparación eterna entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Mundial de Rusia ha sido una competición que ha dado mucho que hablar, en especial en el entorno de la selección argentina. Varios equipos han sacado conclusiones de su rendimiento a lo largo del torneo, pero en la 'albiceleste' ha habido otra discusión importante. En un campeonato muy sufrido y de nuevo escaso en resultados, las críticas volaron hacia el vestuario, aunque hay algunos que han tenido que matizar sus valoraciones.

Uno de ellos ha sido Diego Simeone, que este domingo se ha referido a los audios dirigidos a su asistente y amigo Germán 'Mono' Burgos, en los que analizaba con dureza la situación de sus compatriotasA pesar de confiar en que su trayectoria no acabaría en la fase de grupos, en aquel momento se despachó a gusto contra todos. Los dirigentes, Jorge Sampaoli, Willy Caballero... E incluso Leo Messi.

En pleno debate sobre el liderazgo del rosarino, el técnico del Atlético de Madrid añadió más leña al fuego. "Está claro que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está acompañado de recontraextraordinarios futbolistas. La pregunta que te hago es, si tuvieras que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal ¿a quién eligirías?", lanzó, poniendo en duda la calidad del '10' y achacando parte de sus éxitos a los compañeros que decantan la balanza en el FC Barcelona, algo que no ocurre en su país.

Ahora, el Cholo ha cambiado algunos detalles sobre sus declaraciones, mostrándose igualmente contundente y dejando claro que aquellas, efectivamente, eran sus propias palabras. "Si yo tuviera que elegir, elegiría a Messi seguramente, sin ninguna duda", ha admitido el de Buenos Aires, que ha justificado su discurso con otra reflexión.

"Sí, lo dije yo, pero la explicación era a Germán hablando de fútbol como una conversación cualquiera entre amigos. No hablaba de quién es el mejor del mundo sino que decía que para un club normal, con jugadores normales, Ronaldo seguro que encajaría mejor, pero Messi, rodeado de grandes futbolistas, sigue siendo el mejor del mundo", ha explicado.

Simeone y Messi, ¿juntos en Argentina?

Sea por tranquilizar el ambiente o no, muchos han señalado que este gesto podría tener que ver con el futuro de la selección argentina, que podría juntar a Messi y Simeone. De momento, hay muchas incógnitas por responder, porque está en el aire si el azulgrana continuará su carrera como internacional después de las presiones y decepciones con las que debe convivir. El entrenador, además, está en la lista de candidatos al banquillo, pero parece muy complicado que acepte teniendo todavía un proyecto que liderar en el Atlético, aunque nunca ha escondido su ilusión por asumir el cargo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 18 de octubre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído