Leo Messi, celebrando un gol con Sergi Roberto contra el Betis

NO ESTÁ DEL TODO DESCARTADO

El día límite para decidir si Messi juega ante el Alavés

Publicación:6/09/2016 - 08:20h

Actualización:6/09/2016 - 08:20h

Pese a que le han obligado a bajar el ritmo en los entrenamientos para recuperarse de sus dolencias, Leo Messi no está del todo descartado todavía para el partido del sábado contra el Alavés. Luis Enrique decidirá el viernes

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tomará este próximo viernes la decisión de contar o no con Leo Messi para el partido de Liga Santander del sábado frente al Alavés, correspondiente a la tercera jornada de la competición.

El astro argentino arrastra unas molestias en el adductor que pueden agravarse si no reduce la carga de trabajo durante los próximos días, por lo que no podrá entrenarse al máximo nivel para preparar el encuentro a conciencia contra el conjunto vasco.

Esto reduce las posibilidades de que sea convocado por "Lucho" de cara al compromiso, pero en el caso de Messi todo puede ocurrir y Luis Enrique habría tomado la decisión de esperar hasta el último momento, este viernes, para decidir si requiere o no los servicios del mejor jugador del mundo ante un recién ascendido, el Alavés, algo poco probable teniendo en cuenta que sí estarán disponibles otras estrellas como Neymar y Luis Suárez.

Todo parece indicar pues que Leo Messi descansará en esta tercera jornada de Liga, y el argentino también es duda de momento para el partido del miércoles contra el Celtic de Glasgow en el Camp Nou, en el estreno de Champions League.

Como pudo leerse en el último parte médico del Barça, sus evoluciones en los entrenamientos marcarán la disponibilidad para los partidos. A día de hoy, todo es incertidumbre, aunque el jugador ha querido tranquilizar a sus fans a través de las redes sociales: "Está todo bien, tengo que bajar el ritmo y seguir recuperándome con fisioterapia, pero nada preocupante. Gracias a todos por el apoyo".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído