El astro argentino consiguió regatearse a todo el equipo en un entreno

El día que Messi deslumbró a Henry y a todo el Barça en un entreno

El día que Messi deslumbró a Henry y a todo el Barça en un entreno

Publicación:25/03/2015 - 16:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Henry ha concedido una entrevista a Rio Ferdinand en la que ha explicado una anécdota jamás contada sobre Leo Messi en una de las sesiones de entrenamiento de hace algunos años. El astro argentino se regateó a todo el equipo antes de marcar en un partidillo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic - Final de Copa
Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Tal y como ha relatado Thierry Henry en una entrevista concedida a "Sky Sports" y mantenida por Rio Ferdinand, al parecer Leo Messi protagonizó una anécdota realmente deslumbrante durante una sesión de entrenamiento de hace ya algunos años en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, cuando Henry todavía formaba parte de la plantilla culé. "No sé si alguna vez viste hacer a Ronaldo lo que te voy a contar sobre Messi... Y he jugado con muchos grandes jugadores".

"Ya conoces las típicas situaciones en un entrenamiento donde te hacen una falta y el entrenador te dice: "¡Vamos!, no ha sido falta, sigue jugando". Tú te giras y dices lo tuyo. Y entonces vino lo que nunca había visto antes. Estábamos jugando un partidillo, pero no el típico en un espacio muy reducido. Messi se giro y dijo: "¿No ha sido falta?". Terminada la discusión se fue corriendo hasta donde estaba el portero y le dijo: "¡Dame el balón!", "¡Dame el balón!". Cogió el balón y se dribló al equipo entero hasta marcar. No sé si muchos jugadores pueden lograr eso", ha contado.

Henry, además, ha añadido que "esto no era como en la escuela. No eran niños. Tenía que pasar por encima de Puyol, Touré, Busquets, Rafa Márquez. Y lo hizo: marcó el 1-0". Pero no todo quedó ahí. "Después de marcar el primer gol, me robó el balón y marcó otro y luego otro... Y luego ya se quedó más relajado. Messi quiere ganar siempre. Y en los entrenamientos superar a todo el mundo".

Y es que Henry asegura que Cristiano Ronaldo es un gran futbolista principalmente gracias al descomunal trabajo que realiza a diario en el gimnasio y en los entrenamientos, pero insiste en que no se puede comparar con la calidad innata que tiene Leo Messi.

"Hay que dejar de hablar de la actitud de Ronaldo y fijarse en los números. Me acuerdo de que Louis Saha me dijo que Cristiano llegaría a ser el mejor del mundo. Y en ese momento no lo veía claro. Y Louis me dijo: "la manera cómo trabaja es increíble. Se pasa horas en el gimnasio". Pero Messi es un freak. Es como un regalo, lo que hace no sé si lo volveremos a ver. Y lo hace de una forma natural. Cristiano lo hace pero desde el trabajo. Esta es la diferencia porque al final la mentalidad es la misma: ellos quieren ganar siempre".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído