El día que leo messi y luis enrique jugaron juntos

El día que Messi y Luis Enrique jugaron juntos

El día que Messi y Luis Enrique jugaron juntos

Publicación:30/07/2014 - 12:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Poca gente sabe que Luis Enrique y Leo Messi llegaron a coincidir como jugadores del Barça en un partido. Ocurrió el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso contra el Oporto, cuando Messi tenía 16 años y Luis Enrique jugaba su última temporada con 33 años

El 16 de noviembre de 2003, en un partido amistoso entre FC Barcelona y Oporto, Leo Messi debutó con la camiseta azulgrana a los 16 años y Luis Enrique, con 33 años, disputaba su última temporada como jugador del Barça. Los dos ex compañeros, ahora estrella y entrenador del FC Barcelona respectivamente, coincidieron sobre el terreno de juego durante algunos minutos e incluso estuvieron a punto de generar una manifiesta ocasión de gol.

El asturiano, que por aquél entonces era uno de los capitanes del equipo, actuó de "cicerone" de las jóvenes promesas que viajaron a Portugal ascendiendo desde el filial culé. Fueron Leo Messi, Jordi Gómez, Oriol Riera, Xavier Ginard, Manel Expósito y Tiago Calvano. En una entrevista realizada a Messi momentos después del partido, el argentino señaló que había sido un "debut muy bonito" y destacó que había "muchos jugadores con gran experiencia como Luis Enrique, Xavi o Márquez. Jugar a su lado ha sido muy bonito".

Repasando las imágenes del encuentro, puede verse cómo Luis Enrique y Leo Messi llegaron a conectar en alguna ocasión dentro del terreno de juego. Sin duda, se entienden desde hace tiempo:




Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído