El astro del fc barcelona ha jugado todos los minutos de la temporada

El dilema de Luis Enrique con Messi: ¿Jugará contra el Eibar?

El dilema de Luis Enrique con Messi: ¿Jugará contra el Eibar?

Publicación:13/10/2014 - 22:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "crack" argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha jugado hasta ahora todos los minutos posibles del FC Barcelona en la temporada 2014-15 y el partido contra el Eibar de este fin de semana podría ser una oportunidad para darle descanso antes del Clásico

Luis Enrique tendrá este próximo fin de semana contra el Eibar en el Camp Nou uno de los primeros grandes dilemas de la temporada: si dar o no descanso a Leo Messi, que ha jugado todos los minutos del FC Barcelona en lo que va de temporada. El astro argentino aterrizará en la Ciudad Condal después de un nuevo parón de selecciones en el que ha viajado miles de kilómetros hasta China para disputar un partido amistoso y luego regresar, en un vuelo de gran desgaste.

A excepción de la lesión de larga duración que sufrió la pasada temporada, "La Pulga" lleva demostrando durante varios años consecutivos que es un futbolista altamente resistente, capaz de jugar todos los minutos que se le echen encima sin que eso haga variar un ápice su rendimiento.

Contra el Eibar, aunque querrá jugar, es posible que Luis Enrique opte por reservarle teniendo en cuenta la dura semana que afrontará el FC Barcelona con un duelo que debe ganar sí o sí en Champions League contra el Ajax de Amsterdam y, la semana que viene, el Clásico contra un Real Madrid que se encuentra en el mejor estado de forma de la temporada.

El aliciente que tendrá Messi para jugar el encuentro ante el conjunto vasco es que actualmente se trata del único equipo de Primera División al que todavía no ha marcado (porque aún no ha jugado nunca contra él), y en el horizonte está también el récord de Telmo Zarra, aunque eso puede esperar.

Luis Enrique, si desea tener a Leo Messi fresco para una de las primeras semanas clave de la temporada, deberá imponerse y reservarle. Sin embargo, posiblemente crea que el argentino, acostumbrado ya a jugar siempre todos los partidos, no se verá físicamente demasiado mermado por el hecho de jugar en el Camp Nou contra un Eibar que, aunque lo está haciendo bien en este inicio de curso, lo tendrá muy difícil para llevarse algún punto del santuario azulgrana.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído