El doble iraní de Messi, vestido con la camiseta de Argentina

UNA VISITA ESPECIAL

El doble de Messi conocerá finalmente el Camp Nou

Publicación:25/07/2017 - 11:03h

Actualización:25/07/2017 - 13:48h

Unos meses después de acaparar la atención mediática por su innegable parecido con el astro del Barcelona Leo Messi, el iraní Reza Parastesh está volcado en el fútbol e ilusionado con cumplir en breve su sueño de viajar a España

Ver calendario del FC Barcelona

Tener la misma estatura y facciones, y un estilismo de cabello y barba como el del delantero argentino ha supuesto una revolución en la vida de Parastesh, ya conocido como "el doble iraní de Messi", un apodo confirmado incluso por los futbolistas españoles Xavi Hernández e Iker Casillas.

El próximo mes de septiembre, este ingeniero civil y deportista iraní de 25 años tendrá la oportunidad de conocer el Camp Nou, gracias a un acuerdo de colaboración con la agencia de viajes española online Destinia. "Va a ser un acontecimiento muy interesante, pero lo más importante es cumplir mi sueño. Es la primera vez que viajo a España", dijo a "Efe" emocionado.

Parastesh se prepara ahora para el viaje, que incluirá Barcelona y Madrid, mientras sigue con sus entrenamientos. De instructor de break dance y snowboard, ha vuelto la mirada al fútbol, un deporte que practicaba de pequeño. "Ahora he puesto mi máxima concentración en el fútbol. Espero que en este campo en los próximos dos años ocurran cosas nuevas, tengo un entrenador para 'street style", comentó durante la entrevista.

También emplea su aspecto para tratar de alegrar a los más desfavorecidos, con visitas a niños huérfanos y a menores que trabajan en la calle. Al principio todo el mundo le confundía con el astro argentino, pero desde que saltó a la fama la mayoría ya le reconoce por la calle como "el Messi iraní".

La anécdota del Mundial

Argentina jugó en 2014 contra Irán, y Messi fue el artífice del triunfo albiceleste. "Vi el partido con mis amigos y cuando la pelota llegaba a Messi me daban collejas (...) Cuando Messi metió gol e Irán fue eliminado del Mundial, mi padre me llamó y me dijo: 'No vengas a casa, no quiero ver tu cara", explicó entre risas.

El joven iraní se muestra orgulloso de asemejarse al "futbolista más grande de la historia del fútbol", algo a lo que empezó a dar importancia en los últimos meses pese a que su familia se lo decía desde hace unos ocho años. Fue su padre, forofo del Real Madrid, quien lo convenció para enviar su foto a los medios de comunicación y subir a las redes sociales instantáneas con la camiseta del Barcelona y de la selección argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído