Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

EL DEBATE SOBRE MESSI SIGUE ABIERTO

El duro discurso de Kempes defendiendo a Messi y pidiendo a Maradona más respeto

Publicación:16/10/2018 - 09:33h

Actualización:16/10/2018 - 09:39h

Por enésima vez, el debate está abierto en Argentina, que opina a favor y en contra de Leo Messi después de las críticas que le dedicó Diego Armando Maradona. Mario Kempes ha defendido al de Rosario con un duro discurso en el que pide al 'pelusa' más respeto

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas ausencias en la selección están dando para alguna que otra noticia, pero la tensión que se vivió en Argentina con Leo Messi durante el Mundial se había rebajado hasta que habló Diego Armando MaradonaTodos aceptaban que el del FC Barcelona estuviera recargando pilas, algunos contentos de que no esté y otros pendientes de que vuelva tras este periodo de desconexión, pero con una presión que se aliviaba por momentos. Tras las declaraciones envenenadas del 'pelusa', ahora el debate está de nuevo abierto.

Que el rosarino es uno cuando viste de azulgrana y otro cuando se enfunda la 'albiceleste' es algo que está más que claro, pero lejos de situarle como único culpable, hay que buscar la forma de entenderle. Más allá de los motivos estrictamente deportivos, ya advirtió Jorge Sampaoli que la carga que soporta el '10' le impide dar el máximo, y menos cuando los que por la mañana le apoyan, por la noche no hacen más que criticarle.

En este sentido, otra institución del país ha alzado la voz para romper una lanza a favor del azulgrana, con un Mario Kempes que ha pasado al ataque sin dudarlo. Durante una de sus habituales colaboraciones en 'ESPN', el ex del Valencia ha reclamado un cambio de actitud al ex jugador, con el que está visiblemente molesto.

"Cada vez que Diego abre la boca, es un problema porque no respeta, y a él siempre se lo respetó en su época de jugador", ha advertido el 'matador', que ha dejado varios recados para el bonaerense: "Nadie le dijo nada a él por perder la final del Mundial del '90', y el tiempo de Diego ya pasó, tampoco es un ejemplo para decir tantas cosas".

Señalando un afán de protagonismo que muchos han aprovechado y jaleado para buscar polémica, el cordobés ha insistido en que este no es el camino si lo que se quiere es volver a disfrutar del fútbol y de la selección: "A veces hay que callarse la boca y disfrutar de lo que tenemos. En el fútbol se gana y se pierde. Algunos le hacen las notas a Diego para festejarle lo que dice".

Kempes considera que Messi no necesita el Mundial para ser el mejor

El convencimiento de Kempes con Messi es tal que ha explicado que juzgarle por sólo un título es absurdo, y que una mirada más amplia aclara que Leo puede estar en el Olimpo futbolístico sin necesidad de la Copa del Mundo. Para esta reflexión, no ha dudado en colocarse como ejemplo: "Es mejor que Diego se quede callado, Messi no necesita un Mundial para ser el mejor, yo gane un Mundial siendo decisivo y no por eso soy mejor que Leo. Él es el mejor del mundo y hay que agradecer que sea argentino".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído