Messi y Neymar celebran la victoria del Barça frente al RCD Espanyol

EL ARGENTINO, IMPARABLE

El Espanyol, una de las víctimas favoritas de Leo Messi

Publicación:5/09/2017 - 20:55h

Actualización:5/09/2017 - 20:55h

Este fin de semana vuelve LaLiga y lo hace con un derbi entre Barcelona y Espanyol en el Camp Nou. Los de Valverde quieren mantener el buen inicio… y Messi ser otra vez la pesadilla perica. En los últimos partidos ha mojado

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi es uno de los mejores goleadores de la historia. Los números lo corroboran. Además, un alto porcentaje son de bella factura. El argentino los ha marcado de todos los colores. Y este sábado querrá seguir aumentando sus registros en su competición favorita -e intentará acabar con la maldición de los palos-.

Y qué mejor rival que el Espanyol, una de sus víctimas predilectas. Messi le ha marcado 17 goles al conjunto blanquiazul a lo largo de su carrera. El noveno equipo al que más le ha marcado -el Sevilla, el primero, con 29 dianas-. Y en el Camp Nou han llegado más de la mitad de esos goles, con especial recuerdo del póker en la despedida de Guardiola o un hat-trick en 2014.

La defensa periquita sabe que pararle es prácticamente imposible. Messi es imprevisible en el regate, inteligente en la asociación y letal en la ejecución. Veremos cuál es el plan de Quique Sánchez Flores para intentar minimizar sus intervenciones -la única manera para reducir su impacto en el juego-.

Messi ha comenzado el curso 17-18 con ganas. A pesar de todos los rumores que le envuelven por su no firma de la renovación, el argentino tiene hambre de títulos. Quiere volver a optar al Balón de Oro y, en verano de 2018, ganar el Mundial de Rusia.

Referencia en ataque

En los dos primeros partidos de Liga hemos vuelto a ver la versión de 'falso nueve' de Messi. Y con más libertad de movimiento el argentino es un escándalo. Sabe en cada momento qué es lo que tiene que hacer. Y sus decisiones son en un 90% de los casos, acertadas. Hay que seguir disfrutando del pibe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído