Leo Messi, marchándose a los vestuarios tras la eliminación del Barça

SI MESSI NO MARCA, EL BARÇA CAE

El éxito del Barça en Champions depende de los goles de Messi

Publicación:12/04/2018 - 01:11h

Actualización:12/04/2018 - 01:31h

Los datos lo confirman. Si Leo Messi no marca, el FC Barcelona no ve la luz en la UEFA Champions League. En las últimas eliminaciones del Barça en la Champions, el astro argentino se quedó sin marcar. Si lo hubiese hecho, otro gallo habría cantado

Ver calendario del FC Barcelona

No es la primera vez que se habla de 'Messi-Dependencia', y no se prevé que sea la última. Los datos, sin embargo, reflejan una situación preocupante a la que el FC Barcelona tendrá que poner remedio durante las próximas temporadas, siempre y cuando no desee quedar eliminado una y otra vez de forma tempranera en Champions League, como le viene sucediendo en los últimos años.

Ya son tres años consecutivos que el FC Barcelona no alcanza las semifinales, cuatro de los últimos cinco a excepción de la temporada 2014-15, en la que el FC Barcelona de Luis Enrique conquistó el torneo y el segundo triplete de la historia del club. Pero los cuartos de final se están convirtiendo últimamente en una auténtica losa para el Barça.

Mismo patrón en las últimas eliminaciones culés

El Atlético de Madrid le ha eliminado dos veces en dicha ronda durante los últimos años, mientras que la Juventus lo hizo el año pasado y en este 2018 le ha tocado el turno a la Roma, un rival que en principio parecía el más asequible de todos los que le podían tocar al FC Barcelona.

Pero el problema no es que el Barça quede eliminado. El problema es que, cuando lo hace, es porque se repite un mismo patrón: Messi no marca. O lo que es lo mismo: si Leo Messi no ve portería, al FC Barcelona le cuesta un mundo avanzar en la Champions League.

Desde el debut del rosarino en la lejana campaña 2004/05, el FC Barcelona ha conquistado los títulos de los cursos 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Cuando el '10' no pudo mantener su capacidad realizadora, sin embargo, el FC Barcelona cayó eliminado a excepción de la temporada 2005-06, en la que Leo Messi todavía no tenía un gran peso en el equipo.

Si Messi no marca, el Barça queda eliminado

Sucedió este martes contra la Roma, y lleva sucediendo siempre que el Barcelona ha caído eliminado en Champions League desde 2007. Los blaugrana necesitan los goles de su máxima estrella para pasar de ronda, cosa que es un auténtico problema. Y deberá resolverse pronto, teniendo en cuenta que Leo Messi ya ha superado la treintena de edad y, como es natural, no siempre podrá 'salvar' al equipo.

Luis Suárez, Dembélé, Coutinho y el resto de jugadores ofensivos del FC Barcelona tendrán que marcar las diferencias de cara a los próximos partidos de Champions para restar a Messi la carga de los goles. El Barcelona ya ha detectado el problema. Ahora toca resolverlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído