Leo Messi y Luis Suárez, saliendo a entrenar con el FC Barcelona

MESSI, RODEADO DE LOS MEJORES

El factor decisivo para la renovación de Messi con el Barça

Publicación:9/12/2016 - 13:47h

Actualización:9/12/2016 - 14:02h

El FC Barcelona está centrando todos sus esfuerzos en materializar la renovación de Leo Messi lo antes posible, y lo cierto es que existe un factor que ayudará a que el acuerdo entre ambas partes pueda cerrarse más pronto que tarde

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona desea convertir a Leo Messi en un "one club man" para que no juegue a lo largo de su carrera profesional en otro equipo que no sea el Barça, al menos en Europa. Para ello, se le proporcionará un suculento contrato, dado que a sus 29 años a Messi todavía le quedan muchos partidos para deleitar a los aficionados de todo el mundo con la camiseta azulgrana. Desde la entidad culé se le podría ofrecer un contrato hasta 2022, a pesar de que los detalles de la futura vinculación del jugador con el equipo aún no están claros.

El caso es que el FC Barcelona está llevando el asunto a través del propio presidente Josep Maria Bartomeu, sin presiones para que el jugador y su entorno se sientan cómodos y con el padre del futbolista, Jorge Messi, ya en Barcelona para realizar las primeras aproximaciones entre las dos partes.

Son varios los conjuntos que se habrían interesado por la situación en la que se encuentra Messi, pero no hay ningún miedo. Y es que el atacante siempre ha dicho "no" a todos esos ofrecimientos. Lionel es feliz en el cuadro blaugrana, donde quiere seguir levantando trofeos, alcanzando récords y haciendo historia. Además, es consciente de que el club es, y seguirá siendo, altamente competitivo para seguir cosechando éxitos.

De hecho, una de las grandes bazas para que Leo Messi continúe en el FC Barcelona es la renovación de los pesos pesados de la plantilla que se está llevando a cabo durante las últimas semanas, y en especial la continuidad de un Luis Suárez que ya ha asegurado que le encantaría retirarse vistiendo la camiseta azulgrana. Con su mejor amigo en el vestuario, será mucho más fácil que "La Pulga" opte por quedarse en el club y no verse tentado por ninguna de las ofertas que le llegan desde el extranjero.

Leo Messi es un hombre familiar y de costumbres, y mientras sea feliz en Barcelona no habrá ningún motivo para que tenga que cambiar de aires forzadamente. El Barça podrá seguir teniendo en sus filas al mejor del mundo muchos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído