Defensa a ultranza de Leo

El FC Barcelona va hasta el final con Leo Messi

Publicación:12/07/2016 - 10:26h

Actualización:12/07/2016 - 11:57h

La entidad azulgrana volvió a reiterar su apoyo total al delantero rosarino después de que se le criticara por la campaña lanzada el pasado sábado. "El apoyo se da o no se da, vamos a por todas", dice el portavoz culé refiriéndose a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

No hay duda alguna, y si quedaba algo, el FC Barcelona se ha encargado de disiparlo. La entidad azulgrana va a muerte con Leo Messi y le apoyará hasta el final en su lucha contra el sistema judicial español. Varias son las razones que argumenta el club para estar al lado de su mejor jugador en estos momentos y haber lanzado la campaña #TodosSomosLeoMessi.

"El apoyo se da o no se da. Vamos a por todas. Pensamos que hacemos lo que debemos hacer", afirmó tajantemente el portavoz del FC Barcelona, Josep Vives, el pasado lunes durante la valoración de los resultados del Observatori Blaugrana. Vives dejó claro que la entidad respalda al diez y a su padre y que irán junto a ellos en su lucha por su inocencia. "Messi está dolido, pero ni él ni su entorno nos transmiten que quieran marcharse del Barça", comentó Vives para convertir las supuestas informaciones de la "COPE" de una supuesta intención de Leo de dejar el Barça en rumores falsos.

"El Barça está defendiendo a un jugador que está siendo tratado de forma injusta"

También hubo palos para el abogado del Estado en el juicio contra Leo, Mario Maza, que dijo hace semanas que el futbolista actuaba como un "capo de una estructura criminal". Vives respondió con dureza diciendo que "es una expresión inaceptable en alguien que habla en nombre del Estado. Expresarse así en un Estado de Derecho y en una Sala de Vistas supera lo aceptable".

Vives justificó la defensa de Leo de la siguiente manera: "Ya explicamos qué había detrás desde el punto de vista emocional y de justicia racional. El Barça está defendiendo a un jugador que está siendo tratado de forma injusta. Puede haber críticas o interpretaciones pero tenemos la convicción plena".

"Estamos hablando primer de Leo Messi, un chico que cuando firmó aquellos contratos tenía 19 años. Resulta que regulariza la situación con la Agencia Tributaria con una multa enorme, de 50 millones de euros. Y es el primer contribuyente del Estado Español", destapó para añadir que "el Ministerio Fiscal, que es el que debe defender al Estado, cree que no hay base penal para acusarle y no le acusa. No es cuestión menor. Y lo mantiene en nombre de la Agencia Tributaria. En otros casos, se aplica otro criterio. Son datos empíricos, objetivables sobre los que no hay discusión posible. Y es ahí donde empieza la injusticia".

Por todo ello el FC Barcelona apoya a su estrella y nunca dejará de estar al lado suyo. Leo, que lo está pasando mal en las últimas semanas, agradece los numerosos gestos del club aunque siga dolido con la sentencia. Y el Barça ira hasta el final para defender la inocencia del argentino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído