Gerard Piqué, celebrando el gol de la victoria contra el FC Barcelona

La pizarra de Unzué

¡El gol de Piqué ante el Gladbach estaba pensado para Messi!

Publicación:30/09/2016 - 13:01h

Actualización:30/09/2016 - 13:01h

El FC Barcelona sorprendió este miércoles con la jugada que originó el gol de Gerard Piqué y que dio la victoria, a la postre, ante el Borussia Mönchengladbach. Un tanto nacido en la pizarra de Juan Carlos Unzué que lo pensó para Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Corría el minuto 74 cuando el FC Barcelona disponía de un córner a favor en el Borussia-Park. Era desde la derecha desde donde Neymar Júnior sorprendía al centrarlo a la frontal del área, a media altura. Un balón que recibió Luis Suárez que enganchó un derechazo potente pero centrado. Su disparo dio con la parada de Sommer que no pudo blocar, dejando el balón muerto al que llegó Gerard Piqué con más fe que nunca para anotar el gol de la victoria.

La pizarra de Juan Carlos Unzué había vuelto a triunfar viendo repetida la jugada. Los azulgranas se iban en tromba al primer y segundo palo, arrastrando a todos los defensores y dejando un hueco espectacular en el medio que aprovechaba el charrúa. Una jugada de libro que al Barça le salió muy bien pero que, tal y como se ha podido saber después, estaba ideada para Leo Messi y no para Suárez.

Pero al encontrarse el rosarino lesionado, Unzué varió la estrategia y salió a la perfección. Dado que el diez es zurdo, la jugada nacía de un córner desde la parte izquierda. Y al ser Suárez diestro, se necesitaba un saque de esquina desde la derecha. Cosa que tardó en llegar como reconoció el propio Luis Enrique en rueda de prensa: "Llevábamos muchos córners lanzados pero todos eran por la izquierda. Estábamos esperando uno por la derecha… y final llegó".

Ese es el trabajo que da puntos, partidos y títulos, el que no se ve. Ese que se hace desde la sombra, durante horas en un despacho y en el campo de entrenamientos. Unzué le ha sacado brillo a esa pizarra polvorienta azulgrana en los últimos tres años, siendo en este inicio de la 2016-2017 clave en varios encuentros. Y que así lo siga siendo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído