Leo Messi y Neymar Jr, celebrando el golazo del argentino en Villarreal

EL BARÇA SIGUE VIVO EN LIGA

El golazo de Messi puede valer una Liga para el Barcelona

Publicación:9/01/2017 - 16:20h

Actualización:9/01/2017 - 23:35h

Leo Messi anotó un golazo de falta directa que podría valer una Liga para el FC Barcelona. El astro argentino arañó un punto del partido contra el Villarreal en el minuto 90, y la tabla de clasificación podría apretarse en las próximas jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

La asombrosa diana transformada por Leo Messi contra el Villarreal, de falta directa, podría acabar contribuyendo a la tercera Liga consecutiva del FC Barcelona en el caso de que, tal y como puede ocurrir, la clasificación esté de lo más apretada durante las últimas jornadas de competición.

El Real Madrid domina actualmente el campeonato con cinco puntos de ventaja sobre el FC Barcelona y un partido menos, contra el Valencia CF en el Santiago Bernabéu. Pese a todo, cabe destacar que la pasada campaña el Barça llegó a disponer de 10 puntos de diferencia con respecto a los blancos con el campeonato aún más avanzado, y que finalmente los blaugrana sufrieron más de la cuenta para hacerse con el título.

El Real Madrid no ganará todos los partidos

No se descarta por lo tanto que dicha situación pueda repetirse, pero a la inversa y de nuevo para satisfacción de los intereses del Barça. Si el conjunto de Luis Enrique aprieta las tuercas y empieza a encadenar victorias consecutivas, podría acercarse a un Real Madrid que en términos estadísticos podría pinchar muy pronto en Liga, por ejemplo la semana próxima contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El gol que anotó Messi en el Estadio de la Cerámica sirvió para arañar un punto que, si las cosas se aprietan al término de la competición, puede ser más valioso de lo que ahora parece. Una vez más, quedó demostrado que el astro argentino sigue manteniendo al equipo incluso cuando no está a su mejor nivel de juego. El Barça necesita reaccionar, pero con Leo Messi como líder todo será más fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído