El Barça no es el mismo sin Leo Messi

EL '10' DEL BARÇA CONDICIONA EL SISTEMA

El gran cambio: un FC Barcelona sin la presencia de Leo Messi

Publicación:2/04/2018 - 23:44h

Actualización:3/04/2018 - 01:06h

Leo Messi ha demostrado por activa y por pasiva que es un futbolista fundamental tanto en el FC Barcelona como en el combinado nacional argentino. La 'pulga' sigue condicionando el sistema de los equipos en los que juega

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ha demostrado a lo largo de su carrera que es el mejor jugador del planeta con mucha diferencia. El delantero argentino no para de dejar claro partido tras partido que no hay ningún futbolista que le pueda hacer sombra. El astro azulgrana es el futbolista más grande de todos los tiempos y seguirá siendo el mejor hasta que él mismo decida poner fin a su hazaña.

El impacto de tener en la plantilla a un jugador de tanta calidad es muy grande, lo saben de buena tinta en el FC Barcelona y en la selección de Argentina. Cuando el equipo tiene problemas, la consigna es muy clara: darle el balón a Leo Messi y moverse para proporcionarle opción de pase o esperar que resuelva la jugada con una genialidad.

Por otra parte, tener a un jugador que genera tanta dependencia tiene puntos malos. El principal es que cuando no se puede contar con él ya sea por lesión o por cualquier otro motivo, el equipo sale muy perjudicado. Estamos hablando de un súper clase que condiciona todo el sistema de juego de los equipos.

Cuando Messi falta en el Barça

El partido que el FC Barcelona empató ante el Sevilla es la gran prueba de lo que sufren los pupilos de Ernesto Valverde cuando no tienen al faro del equipo sobre el terreno de juego. A los azulgranas les faltaban ideas y no conseguían llevar peligro al área sevillista, un problema que desapareció tras la primera hora de juego, en la que el argentino ingresó en el campo. En dos minutos dejó claro que el partido había cambiado. Su influencia en el resultado final, es de sobras conocida.

Quitando los dieciseisavos de Copa del Rey frente al Murcia, el FC Barcelona solamente ha conseguido ganar dos partidos de los seis que ha disputado con Leo Messi empezando desde el banquillo: contra el Málaga en la Rosaleda y contra el Sporting CP en el Camp Nou. En los partidos contra el Espanyol de Liga, contra el Celta de Vigo de Copa o contra la Juventus de Champions League, el Barça notó su ausencia en exceso.

Un caso parecido con Argentina

La histórica goleada que la selección española le endosó a la argentina en el último amistoso (con un abultado 6-1) también es la prueba de lo que sufren los equipos de Leo Messi cuando él no está en el terreno de juego. Sin el azulgrana, Argentina pasa de ser una de las aspirantes a ganar todos los torneos a un equipo casi inofensivo y con muchas menos ideas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído