Leo Messi y Agüero, llevándose las manos a la cabeza tras fallar una ocasión

PETIT HIZO EL RIDÍCULO EN EL BARÇA

El injusto 'dardo' de Petit a Messi: "Debería estar avergonzado"

Publicación:23/06/2018 - 17:11h

Actualización:23/06/2018 - 17:22h

El ex centrocampista francés que pasó desapercibido en el FC Barcelona, Emmanuel Petit, ha lanzado una dura crítica a Leo Messi al culparle de no haber dado la cara con Argentina en los momentos decisivos. "Debería sentirse avergonzado", dice

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya han pasado algunos días de la hecatombe de Argentina contra Croacia (0-3), y aunque está claro que Leo Messi no fue el único culpable de la bochornosa derrota sufrida por la albiceleste, la mayoría de 'palos' siguen dirigiéndose hacia él. Algunos son infundados, con el objetivo de meterle todavía más presión sobre los hombros.

Y puede que ahí sea donde debamos enmarcar las palabras de Emmanuel Petit, quien en las últimas horas ha criticado duramente a Leo Messi al entender que el '10' se borró y agachó la cabeza cuando su selección más le necesitaba.

"Ver a Messi caminando con la cabeza agachada debería avergonzarle. Creo que debería despertarse, porque cuando las cosas no le salen bien, no sabe reaccionar", ha comentado Petit, en declaraciones concedidas a 'Paddy Power'.

Y ha asegurado que Leo Messi juega bien cuando las cosas le van de cara, principalmente en el FC Barcelona, pero que la situación es distinta cuando tiene que remar a contracorriente. "Cuando las cosas le van bien con el FC Barcelona, es un jugador excelente", dice Petit, que no ve a Argentina con posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial.

O, al menos, no jugando como lo ha hecho hasta ahora. "A los jugadores se les vio con un lenguaje pobre, sin confianza entre ellos", asegura sobre el partido contra Croacia. "Por la forma en que jugaban, no veo posible la clasificación de Argentina para la próxima fase".

Argentina sigue estando muy dentro del Mundial

Pese a las predicciones de Petit, lo cierto es que la clasificación de Argentina hacia la ronda de octavos de final sigue siendo muy posible. Si la albiceleste consigue ganar con solvencia a Nigeria, tendrá mucho hecho a la espera de lo que haga Islandia frente a Croacia.

Y Leo Messi ya ha demostrado sobradamente que en partidos decisivos es capaz de echarse el equipo a la espalda, sea el Barça o Argentina. Sin ir más lejos, ya lo hizo meses atrás ante Ecuador para permitir la clasificación de la albiceleste para este Mundial de Rusia 2018. 

Hoy destacamos

Lo más leído