Leo Messi en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA YA LE ENCUENTRA SOLUCIONES

El marcaje al hombre, una solución peligrosa con Leo Messi

Publicación:25/09/2017 - 18:01h

Actualización:25/09/2017 - 18:10h

El triunfo del Barça en Girona dejó una estampa de las que no se suelen olvidar. El marcaje individual de Pablo Maffeo a Leo Messi no es el primero que se ve, pero los resultados no siempre han sido provechosos. El '10' ya sabe contrarrestarlo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado sábado, el Barça ganó en Girona un derbi que se estrenaba en Primera División, pero el enfrentamiento también pasará a la historia por una de las ánecdotas que ocurrieron sobre el terreno de juego. Pablo Machín ideó un marcaje individual para parar a Leo Messi, y su táctica, como otras veces, sólo funcionó a medias.

Porque aunque Pablo Maffeo logró desactivar al argentino, no logró hacerlo con sus compañeros, y a pesar de que su equipo dio la cara, acabó goleado por la superioridad de un conjunto azulgrana marcado por las rotaciones. No es la primera vez que se produce un ajuste que ya intentaron Balenziaga, Pepe, Arbeloa o Kovacic, y en las pocas ocasiones en las que funcionó, coincidió con un mal día del once de los catalanes.

Desde que empezó su carrera en el primer equipo, Messi ha ido madurando como futbolista, y es por eso que si el '10' se ve acorralado empieza a encontrar respuestas para librarse de sus cadenas. Y la mayoría de ocasiones intenta no hacerlo sólo, algo que ocurrió en Montilivi y que han pagado algunos rivales. Demasiada atención sobre un jugador implica espacios para los demás, y el rosarino es capaz de acelerar el juego o de mover las defensas con su simple colocación sobre el césped. Un verdadero peligro.

Tarea de Valverde

Otro de los que también continúa buscando maneras de mejorar el juego del Barça es Ernesto Valverde, que ya se ha marcado un acierto con la vuelta de Leo Messi al carril central del ataque. Su presencia ha desatacado el juego azulgrana, aunque el Txingurri sigue mentalizado de que cada partido necesitará sus propias soluciones.

El argentino respondió mejor en Girona a un marcaje individual que también le colocó Zidane en la ida de la Supercopa, y la repetición de esta táctica ha provocado que el extremeño se ponga manos a la obra para buscar la manera de contraatacar. Aunque el equipo ya empieza a ser muy completo, todavía puede crecer más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído