El de santpedor lanzó un mensaje de apoyo a leo messi

El mensaje de apoyo de Pep Guardiola a Catalunya y a Messi

El mensaje de apoyo de Pep Guardiola a Catalunya y a Messi

Publicación:28/09/2015 - 16:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, fue preguntado durante la rueda de prensa previa al partido de UEFA Champions League 2015-16 por el resultado de las elecciones catalanas y también por la reciente lesión de Leo Messi, que permanecerá dos meses lesionado

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Bayer Leverkusen - Champions J2
Tickets - Entradas Bayer Leverkusen vs FC Barcelona - Champions J6
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas durante la rueda de prensa previa al encuentro de Champions que disputará el Bayern Múnich, Pep Guardiola hizo una breve valoración de los resultados de las elecciones plebiscitarias realizadas este pasado domingo en toda Catalunya y también tuvo unas palabras hacia Leo Messi, que se lesionó el sábado contra la UD Las Palmas y deberá permanecer alrededor de siete semanas alejado de los terrenos de juego en días de partido.

"Cataluña ha hablado. Casi el 80% acudió a votar. La mayoría del parlamento está a favor. A ver lo que sucede. Lo importante es que la gente pudo votar sin problemas y que ha dicho lo que quiere. Ahora deben hablar los políticos", dijo en primer lugar el de Santpedor, matizando más tarde en relación al contexto del FC Barcelona.

"Lo importante es que la gente pudo votar y no si el Barcelona permanecerá en la liga española. La gente ha votado por motivos personales y económicos, porque quiere cambiar su situación. Si el Barcelona permanece en la liga española será una cuestión que se deberá solucionar en los próximos pasos. No sería bueno para el Barcelona, pero tampoco para la liga española". Y lamentó la lesión de Messi. "Es una pena. Soy un gran fan suyo y espero que pueda estar recuperado lo antes posible".

En una entrevista concedida hace unos días a 'El Punt Avui', Guardiola se mostró seguro de que la independencia de Catalunya "llegará tarde o temprano. De eso estoy seguro, tanto como que entonces Catalunya y España serán mejores". También explicó por qué decidió unirse a la coalición 'Junts pel Sí'. "Simplemente porque me lo propusieron y contesté: adelante. Adelante como habría dicho mucha gente a quien se lo hubieran propuesto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído