Leo Messi, durante un partido con Argentina

LÍDER DE LA ALBICELESTE

El mensaje de Leo Messi después de la victoria de Argentina

Publicación:24/06/2019 - 10:32h

Actualización:24/06/2019 - 10:34h

La selección de Argentina no empezó con buen pie en la Copa América, con una derrota y un empate. No obstante, la victoria frente a Qatar dio el pase a cuartos de final y ahora la albiceleste tiene una nueva oportunidad. Leo Messi habló tras el encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina consiguió salvar una situación muy delicada en la fase de grupos de la Copa América. El conjunto albiceleste empezó el campeonato perdiendo contra el combinado de Colombia y empatando frente a Paraguay, pero consiguió imponerse a Catar en la última jornada y asegurar su segundo puesto.

Leo Messi no tuvo su mejor actuación frente a los qataríes, pero volvió a liderar al equipo y, tras la victoria, tomó la palabra para hacer autocrítica por el papel del equipo argentino. El astro azulgrana tiene claro que la victoria muestra el camino a seguir, pero que el equipo deberá mejorar más para poder hacer algo importante.

"Por momentos, se jugó bien"

El '10' del Barça y de Argentina se mostró satisfecho por la clasificación, aunque es consciente de que queda trabajo por hacer. "Estoy contento por la clasificación. Son partidos difíciles de jugar por el miedo a no clasificar. Por eso es importante la victoria", dijo, añadiendo que "tenemos que mejorar ante Venezuela, porque es un equipo que tiene muy claro lo que hace de media cancha hacia delante".

Messi tiene claro que, en la fase eliminatoria, no pueden haber más fallos. "Ahora empieza a todo o nada. Desde ahora no podemos cometer errores. Conseguimos la victoria y ahora tenemos que aprovechar esto para lo que viene", comentó, agregando que "necesitaba un partido así, una victoria para ganar confianza y tranquilidad. No llegar obligado al siguiente encuentro, como veníamos hasta ahora".

Argentina, con moral tras la victoria ante Qatar

La selección de Argentina tuvo momentos de buen fútbol frente a Qatar y Messi reconoció el buen hacer del equipo. "Fue importante marcar pronto. Los fuimos a buscar desde el principio, y esa presión fue la que hizo que se equivocaran en el primer gol. Luego el miedo a que nos hicieran gol hizo que retrocediéramos, y la segunda parte fue más tranquila", remarcó.

Por otro lado, también mencionó la ventaja del equipo jugando con dos delanteros. "Al tener dos delanteros generamos más situaciones claras contra un rival que juega bien y casi no nos creó situaciones", sentenció. El próximo rival será Venezuela, un equipo peligroso que arrancó un empate frente a Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído