El astro argentino del fc barcelona publica un mensaje a través de las redes sociales

El mensaje de Messi para combatir las tragedias

El mensaje de Messi para combatir las tragedias

Publicación:5/09/2015 - 12:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El astro argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha publicado un sentido mensaje a través de su cuenta personal de Facebook con el que aboga por que las tragedias humanitarias sean tratadas como máxima urgencia por parte de los estados y países desarrollados de Europa

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, publicó un mensaje en las últimas horas, a través de su cuenta personal de Facebook y en nombre de la Fundación Messi, con el que pidió a los países desarrollados y estados más poderosos del viejo continente que hagan frente a la injusticia que sufren los refugiados de guerra que huyen de sus respectivos países para encontrar una vida mejor en Europa y, en una gran cantidad de ocasiones, mueren antes de conseguir el objetivo.

"Este tipo de cosas deberían ser inconcebibles en pleno siglo XXI", escribió el astro argentino del Barça, añadiendo lo siguiente en nombre de la Fundación Leo Messi: "Nos unimos al pedido de toda la comunidad internacional para encontrar una pronta solución a esta tragedia".

Durante los últimos días están corriendo como la pólvora a través de las redes sociales algunas desesperanzados imágenes de niños sirios ahogados en playas europeas mientras intentaban huir de la desgracia de su país. No es de extrañar, en este sentido, que Leo Messi haya visto las imágenes por televisión y haya tenido el pensamiento, como personaje público mundial y por tanto cara influyente, de dar su opinión con respecto a cómo debería tratarse el asunto.

Mural para Messi en Rosario

La Escuela Nº66 General Las Heras de Rosario ya cuenta con un mural que pasará a la posteridad y por bien seguro será lugar de peregrinaje para los amantes del balompié. La ciudad rosarina se ha volcado en la realización de esta obra de arte en la que también colaboraron el programa "Vení al color" y la Fundación Lionel Messi.

Leo Messi, hijo pródigo de Rosario desde hace unos años, ya cuenta al igual que sus compañeros de equipo Neymar Jr. y Luis Suárez con un mural en su ciudad de nacimiento. Estas tres obras maestras fueron realizadas por el artista brasileño Paulo Cosentino, que se ha especializado en este tipo de diseños. El mural ocupa 40 metros de una de las fachadas de la escuela y necesitó de 1.500 litros de pintura para ser llevada a cabo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído