Gerard Piqué y Leo Messi, celebrando un gol durante un partido

VÍDEO DEL HIJO DE MESSI CANTANDO

El mensaje de Piqué a Messi que ha reabierto la polémica

Publicación:20/10/2017 - 23:31h

Actualización:21/10/2017 - 10:17h

Leo Messi ha publicado en las redes un vídeo de su hijo pequeño, Mateo, cantando alegremente una canción infantil catalana: "En Joan petit quan balla". Gerard Piqué ha respondido en tono bromista, y su mensaje está generando cierta controversia

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de las tensiones vigentes entre España y Catalunya, Leo Messi ha publicado un tierno vídeo en el que aparece su hijo menor, Mateo, cantando distraídamente una canción infantil catalana, "En Joan petit quan balla". La secuencia no esconde ningún tipo de trampa ni controversia, y deja claro además lo interiorizadas que Leo Messi tiene las tradiciones catalanas al residir en Barcelona desde los 13 años.

En los últimos días se está debatiendo a nivel político si en las escuelas de Catalunya se "adoctrinan" o no a los niños, y Gerard Piqué ha aprovechado el vídeo publicado por Leo Messi para bromear al respecto y, de paso, lanzar una 'puya' a los políticos que realmente opinan que en tierras catalanas los profesores intentan aplicar los ideales independentistas a los niños.

"Si es que en Catalunya no paramos de adoctrinar a los niños con el Joan petit quan balla...", ha sido el mensaje publicado por Gerard Piqué en contestación al vídeo de Leo Messi, que le ha servido como es habitual para tener miles de reacciones, la mayoría positivas pero muchas otras vejatorias, realizadas por una parte de los aficionados que son partidarios de que abandone 'La Roja'.

Piqué reabre la polémica en las redes

Con su atrevido comentario, por lo tanto, Piqué ha reabierto el debate sobre si debe jugar o no en la selección española, y también sobre si es o no independentista. En cualquier caso, la realidad es que al zaguero azulgrana del FC Barcelona no le faltan defensores, partiendo de la base de que su irónico comentario es compartido también por miles de personas.

Lo que está cada vez más claro es que la relación de Gerard Piqué con un sector de la afición española no es buena, y va de mal en peor. A Piqué le silban ya prácticamente en todos los estadios de LaLiga en los que el FC Barcelona juega como visitante, y también cuando se entrena o juega con la selección española. Tras el Mundial de Rusia 2018, se prevé que el central catalán abandone 'La Roja' para centrarse sólo en el Barça.

A todo esto, aquí puedes ver la publicación de Messi donde aparece su hijo cantando, y que ha generado la interacción de Piqué.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído