Leo Messi, durante un partido contra el Atlético esta temporada

ADMIRACIÓN MUTUA ENTRE SIMEONE Y MESSI

El motivo por el que Simeone no se ve dirigiendo a Messi

Publicación:22/03/2017 - 12:24h

Actualización:23/03/2017 - 12:09h

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, fue preguntado por la posibilidad de dirigir algún día a Leo Messi, algo que ve muy remoto dado que sólo existirían dos opciones para que pudiese entrenar al gran astro del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha concedido una entrevista al programa radiofónico "Perros de la Calle", de "Metro 951", en la que ha asegurado que le encantaría poder entrenar a Leo Messi, pero que para que eso ocurra sólo existen "dos opciones", que a día de hoy es bastante complicado que puedan llegar a darse.

"No tengo una relación social con él. Si nos cruzamos existe el respeto de tener un compatriota exitoso en Barcelona. Pero no mucho más. No tuvimos la oportunidad de encontrarnos en un lugar y tener una charla. Messi es el mejor del mundo. ¿Si me gustaría entrenarlo? Está claro que es un futbolista extraordinario. Pero para dirigirlo sólo hay dos lugares, uno es el Barcelona y el otro la selección argentina y no estoy en ninguno de ellos", ha explicado en primer lugar el técnico del Atlético de Madrid.

"No creo que Messi quiera venir a jugar al Atlético de Madrid"

A continuación, ha añadido en tono bromista que "por gustarme me gustaría que viniese al Atlético de Madrid, pero no creo que él quiera venir al Atlético de Madrid". Además, el "Cholo" Simeone tampoco se ve entrenando todavía a la selección de Argentina. "La respuesta es que está Bauza, que tiene un trabajo emocionante e importante. Como entrenador me siento joven, necesitado de estar en el campo en el día".

"Me siento muy involucrado en el Atlético. Si hablo desde lo emocional, sin demagogia, digo que cada vez que voy a Argentina y juega la selección me arrancan las sensaciones de querer estar ahí. Es algo patriótico, pero la realidad es la que vivo hoy en el Atlético".

Simeone entrenará a Argentina cuando Messi no esté

"Ojalá me suceda en un futuro, cuando sea más mayor, tenga otra tranquilidad emocional porque ahí es más un tema de selección… Mira Del Bosque o Luis Aragonés, que llegaron a ese momento tras mil batallas. En esa circunstancia no podría entrenar a Messi, obviamente".

Le han preguntado también por su relación con los "cracks" de los equipos, algo que asegura que es lo más fácil de su trabajo. "La inteligencia de los entrenadores va en relación con la de los cracks. Los cracks no traen problemas nunca porque interpretan el papel que tienen. Pero no hay muchos, Messi, Ronaldo, Griezmann… Después hay muy buenos futbolistas pero no hay muchos cracks. Luego está en la inteligencia de estos tipos el compartir la mejor manera las necesidades del equipo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído