Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

JORGE MESSI, CONTUNDENTE

El padre de Messi, contundente: "Lo que se dice no es verdad"

Publicación:5/01/2018 - 21:35h

Actualización:5/01/2018 - 21:36h

Este jueves salió a la luz una cláusula que habría impuesto Leo Messi para renovar su contrato con el FC Barcelona a través de la que podría irse gratis del club culé si Catalunya se independizara. El padre del crack argentino, fue contundente

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El periódico El Mundo publicó este jueves por la noche que Leo Messi, durante su última renovación, habría impuesto al FC Barcelona una cláusula por la que podría liberarse de su vinculación del FC Barcelona gratis, sin tener que abonar su cláusula de rescisión en caso de que Catalunya se independizase de España.

De esta forma, siguiendo las normas de dicha cláusula, el crack argentino solamente seguiría vinculado al FC Barcelona si la entidad azulgrana pudiera competir en una de las cuatro grandes ligas europeas: española, inglesa, alemana o francesa.

Jorge Messi, el padre del delantero argentino, se mostró contundente en su respuésta a las informaciones de El Mundo. "Todo lo que se habla no es verdad. Hay un compromiso de Leonel con el club de quedarse siempre y cuando juegue una liga top", dijo el padre del '10' azulgrana en los micrófonos de la radio argentina 'La Red'.

Jorge Messi también comentó las intenciones del crack argentino en el caso de que Catalunya se independizase de España. "Si Catalunya llega a independizarse, Leonel se quedaría siempre y cuando se juegue una liga competitiva", señaló el progenitor de la estrella azulgrana.

Seguiría atado al Barça

Sin embargo, según las informaciones de Mundo Deportivo publicadas este viernes, Leo Messi seguiría perteneciendo a la entidad culé en cualquier caso. La Federació Catalana está integrada dentro de la Real Federación Española de Fútbol, algo que se mantendría en un futuro. Si el FC Barcelona perteneciese al máximo organismo futbolístico catalán, podría seguir compitiendo en LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído