Leo Messi celebrando un gol en la 2014-2015 donde lideró al Barça hacia el triplete

Messi lo ganó todo después

El penúltimo Balón de Oro a CR7 motivó aún más a Leo Messi

Publicación:14/12/2016 - 12:17h

Actualización:14/12/2016 - 12:17h

El último Balón de Oro que ganó Cristiano Ronaldo provocó en Leo Messi el despertar del mejor jugador del mundo. Tras una temporada apagado, el argentino lideró al equipo de Luis Enrique para ganarlo todo y ser el mejor sin discusión

Ver calendario del FC Barcelona

La retroalimentación que existe entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi para liderar el fútbol mundial les hace mejores cada días y acerca al argentino a ser considerado el mejor jugador de la historia. Remitiéndonos a los datos, y tras conocer que CR7 se lleva el Balón de Oro 2016, la última vez que el luso se llevó el premio provocó el "despertar de la bestia".

Y de todo ello se benefició el FC Barcelona, que asistió como personaje principal a una temporada antológica del genio de Rosario. Con el liderando a un tridente temido, el Barça se llevó el "triplete" y dejó claro quien era el club dominante del fútbol mundial.

En plena crisis de resultados y de forma, Leo se alzó con el nuevo Barça de Luis Enrique para alcanzar un nivel que no ha abandonado desde entonces. Ese Balón de Oro de 2014, aquel que celebró el atacante merengue con su "¡Ssssssi!" particular, hizo que el diez azulgrana anotase 35 goles en 35 encuentros desde entonces. Superada la crisis en Anoeta, Lionel fue protagonista en todos los títulos.

Leo Messi, dispuesto a repetirlo

De esos 35 tantos, 28 fueron en 22 partidos de Liga, dos en siete de Champions y cinco en la Copa del Rey. Memorables fueron sus actuaciones ante el Manchester City, Bayern de Munich, Atlético de Madrid o Athletic Club de Bilbao, todas ellas decisivas en los tres títulos blaugranas. 

Por aquel entonces no había cumplido todavía los 28 años, pero la sensación visto este espectacular 2016 es que le queda gasolina para rato. Y sólo faltaba una chispa como ésta para prenderle fuego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído