Lionel Messi, durante el último partido del Barça contra el Betis

ANTES DEL SORTEO DE CHAMPIONS

El premio de la UEFA que Messi y Aleñá pueden ganar

Publicación:24/08/2016 - 21:04h

Actualización:24/08/2016 - 21:04h

Leo Messi y una joven promesa del Barça B, Carles Aleñá, podrían recibir este jueves un premio por parte de la UEFA, antes de que se lleve a cabo el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17 en Mónaco

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona y uno de los jugadores más prometedores de los últimos tiempos en la cantera azulgrana, Leo Messi y Carles Aleñá, están nominados al mejor gol del año en la gala de la UEFA, que se llevará a cabo este jueves en Mónaco a partir de las 18.00 horas, y servirá además para determinar el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17.

Mientras que Cristiano, Griezmann y Gareth Bale están nominados a Mejor Jugador de Europa, Leo Messi lo está tan sólo a mejor gol del año, junto con otros ocho aspirantes restantes, que son los siguientes: Ricardinho (internacional luso de fútbol sala), Camille Abily (jugadora del Lyon), Marek Hamsik (Nápoles), Saúl Ñíguez (Atlético), Lichsteiner (Juventus), Shaqiri (Suiza), Cuadrado (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Nápoles, ahora en la Juventus).

Uno de ellos saldrá elegido ganador del premio. El gol nominado de Messi es uno de los que el FC Barcelona endosó a la Roma en la fase de grupos de la pasada temporada en el Camp Nou (6-1); una diana picando el balón ante la salida del guardameta, después de combinar con Luis Suárez en la frontal del área.

En lo que respecta al gol de Carles Aleñá, el joven centrocampista protagonizó un espectacular gol recorriendo medio campo, desde la línea divisoria, para acabar sentenciando al arquero del filial de la Roma (3-3) con un potente disparo desde la frontal del área, en un tanto de auténtico "crack".

En lo tocante al premio a la mejor parada de la pasada temporada en UEFA Champions League, uno de los candidatos Ospina, portero colombiano del Arsenal, por una parada contra Leo Messi en la eliminatoria de octavos de final frente al FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído