Leo Messi, durante un partido con la selección de Argentina

MESSI, EL GRAN HÉROE DE ARGENTINA

El premio que no se le puede escapar a Messi en Argentina

Publicación:31/12/2017 - 16:07h

Actualización:31/12/2017 - 16:18h

La gran estrella del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, podría recibir en los próximos días el premio a mejor deportista del año en su país, teniendo en cuenta la gesta que protagonizó para llevar a la albiceleste al Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

El mejor futbolista del mundo, Leo Messi, ha conseguido en este 2017 ganarse el respeto de la totalidad de la afición de Argentina gracias a la gesta que protagonizó en el partido contra Ecuador hace unos meses, cuando la albiceleste se jugaba la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y él fue capaz de transformar un 'hat-trick' que dio la vuelta al mundo.

Sus tres goles permitieron a Argentina ganar el partido y clasificarse matemáticamente para el Mundial 2018, sin necesidad de jugar la repesca. Ahora, el diario 'Olé' se dispone próximamente a premiar al mejor deportista del año en el país sudamericano, y todo parece indicar que Leo Messi tiene todas las papeletas para llevarse el premio a sus vitrinas.

El futbolista argentino es uno de los siete nominados por el diario 'Olé', y a partir de ahora los lectores de la publicación tendrán que escoger cuál creen que es, por méritos propios, quien merece ser condecorado como mejor deportista del año en Argentina.

Los rivales de Messi por la distinción son Emanuel Ginóbili (baloncesto), Delfina Pignatiello (natación), Juan Martín Del Potro (tenis), Agustín Canapino (automovilismo), Adolfo Cambiasso (polo) y Gustavo Fernández (tenis en silla de ruedas).

Messi, con un buen 2017 pese a la falta de títulos

Sobre Messi, el diario 'Olé' valora que "vivió un año de alegrías y alguna decepción, pero, como es su costumbre, dominan las emociones lindas, como el triplete a Ecuador en Quito para clasificar a la selección al Mundial. Con el Barcelona, en tanto, sus grandes gustos fueron contra el Real Madrid: doblete en abril, mostrando su camiseta a todo el Bernabéu, y otro de penal en diciembre, patentando otro festejo a lo Cristo Redentor".

"Además, ganó la Copa del Rey (con gol en la final ante el Alavés), se dio el gusto de convertirle a Buffon (doblete a la Juventus) y rompió récords, como ser el máximo goleador en un club europeo de las grandes ligas (526, dejando atrás a Gerd Müller), máximo goleador del Barça de falta directa (superó a Ronald Koeman) e igualó a Raúl al convertirle a 35 equipos de la Liga", puede leerse en el citado rotativo. Méritos suficientes, sin duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído