Neymar, estrella del PSG

SE FUE DEL BARÇA EN 2017

"El PSG es el sitio de Neymar para no estar a la sombra de Messi"

Publicación:18/12/2018 - 11:02h

Actualización:19/12/2018 - 01:52h

En verano de 2017, Neymar sorprendió a todo el mundo con la decisión de abandonar el FC Barcelona para irse al Paris Saint-Germain de la modesta Ligue 1 francesa. No obstante, hay personas que creen que tomó una buena decisión

Ver calendario del FC Barcelona

En verano de 2017, Neymar dejó de piedra a todo el mundo tomando una decisión extraña. Pese a ser uno de los grandes jugadores estrella del FC Barcelona, uno de los líderes indiscutibles del vestuario y un gran amigo del resto de pesos pesados, decidió abandonar el club azulgrana para embarcarse en el proyecto del Paris Saint-Germain.

Todo fue muy convulso desde el inicio. Los rumores aparecieron en un principio como hacían cada verano pero, sorprendentemente, iban cobrando fuerza sin que el brasileño los desmintiese. Finalmente, acabó ocurriendo: Nasser Al-Khelaïfi convenció al delantero para llevárselo a París con un contrato multimillonario ante la perplejidad del mundo.

En ese momento, la decisión de Neymar confundió a la opinión pública y generó controversia, al abandonar un proyecto tan grande como el del FC Barcelona. Incluso en la actualidad, hasta compatriotas suyos como Rivaldo han dejado claro que el ex azulgrana se equivocó marchándose. No obstante, otro ex futbolista, en este caso Zico, cree que Neymar tomó la decisión más acertada.

En una entrevista para diario As, el ex jugador brasileño aseguró que Neymar tomó la decisión correcta, ya que en el FC Barcelona Leo Messi le hubiese ecolipsado. "El PSG es el club adecuado. Todo lo que él hubiese hecho en el Barça habría sido a la sombra de Messi. Todo lo que haga en el PSG va a ser importante", comentó.

Además, Zico, que era un gran tirador de faltas, nombró a algunos de sus tiradores favoritos, aunque se olvidó precisamente de Messi. "Nelinho, Dicá, Rivelino, Eder, Juninho, Roberto Carlos... En Italia, Maradona era un fenómeno. Allí, incluso Platini empezó a tirar las faltas después de que yo llegara. Baggio, Pirlo… Baggio me pidió una cinta de vídeo con mis faltas para tirarlas como yo [...]. En Brasil hoy sólo Neymar las tira bien".

Zico, sobre Xavi e Iniesta

El ex jugador brasileño también habló sobre otros dos futbolistas que ya son leyendas en el FC Barcelona: Xavi Hernández y Andrés Iniesta. "Xavi e Iniesta son dos medios que ya están en la historia del fútbol, daba gusto ver la facilidad con la que manejaban la pelota", comentó Zico, sobre los dos ex centrocampistas culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído