Neymar Jr, durante un partido contra la selección de Chile

UNA GRAN ESTRELLA DE CHILE

El rival de Neymar que también quiere a Messi en el Mundial

Publicación:9/10/2017 - 16:56h

Actualización:11/10/2017 - 01:13h

Uno de los jugadores a quienes se enfrentará Neymar en las próximas horas, Arturo Vidal, ha manifestado públicamente que desea ver a Leo Messi en el Mundial de Rusia 2018. Chile se juega la clasificación para el Mundial frente a la Brasil de 'Ney'

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a 'Closs Continental' en las últimas horas, Arturo Vidal ha negado que Chile y Brasil hayan pactado un resultado para perjudicar a la selección de Argentina de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y ha manifestado públicamente que desea ver a la gran estrella del FC Barcelona y mejor jugador del mundo, Leo Messi, en la gran cita internacional.

"Yo creo que no es posible que Brasil se deje ganar, si yo estuviera en su lugar, me jugaría la vida. Los equipos que pelean necesitan un triunfo, todos buscarán eso, el que juegue mejor, clasificará", remarcó. Y deseó que Messi juegue el Mundial: "En los Mundiales siempre tienen que estar los mejores del mundo, yo quiero que Messi esté, es el mejor del mundo, pero hoy las cosas camibiaron, está difícil para todos, incluido Argentina".

Por último, Arturo Vidal se ha mostrado convencido de que la selección de Chile también conseguirá clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, sea de manera matemática o a través de una repesca que jugaría contra una selección de Oceanía, Nueva Zelanda.

"Creo que merecemos ir al Mundial, pero esto es partido a partido, si hacemos las cosas bien, vamos a ir", ha señalado el actual centrocampista del Bayern Múnich, cuya continuidad en el conjunto bávaro dependerá de los minutos que le ceda a lo largo de la presente temporada 2017-18 Jupp Heynckes, el recién elegido nuevo entrenador del equipo bávaro.

Neymar también quiere a Messi en Rusia

Durante las cuatro temporadas que estuvo en el FC Barcelona, Neymar Jr demostró siempre una gran complicidad con Leo Messi, dentro y fuera de los terrenos de juego, al ser consciente de jugar al lado del mejor jugador del mundo y puede que de la historia.

Siempre se buscaron -y se encontraron- sobre el césped, en una sintonía que derivó en una amistad que, pese a la marcha de 'Ney' rumbo al Paris Saint-Germain, no se ha desvanecido. Ambos se respetan, y es por ello que Neymar no concibe un Mundial sin la presencia de Leo Messi. Por ello, liderará a la selección de Brasil en las próximas horas para conseguir la victoria contra Chile.

Dicho triunfo frente a los chilenos, unido a una posible victoria de Argentina contra Ecuador a domicilio, acabaría dando la clasificación matemática para el Mundial de Rusia 2018 a la selección de Argentina, uniéndose la albiceleste a una Brasil y una Uruguay que ya están clasificadas, y también probablemente a la selección de Colombia.

Messi, el baluarte de Argentina

Naturalmente, las principales razones de Neymar para brillar frente a Chile tendrán que ver con su motivación por seguir creciendo y haciendo historia con la 'canarinha', pero el hecho de ayudar a Leo Messi será un motivo extra para dar un plus en su rendimiento.

En cuanto a Leo Messi, intentará aprovechar el hipotético 'favor' de Neymar cuajando una de las mejores actuaciones de su carrera contra Ecuador. Sabe que buena parte de las opciones de clasificación de la albiceleste dependen de él, y hará todo lo que sea posible para marcar, asistir y, en definitiva, protagonizar la clasificación de Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído