Leo Messi ya se enfrentó a Stephan El Shaarawy cuando militaba en el Milan

LA ROMA, CONCIENCIADA CONTRA EL BARÇA

El Shaarawy tampoco duda: "Leo Messi es el mejor del mundo"

Publicación:2/04/2018 - 14:30h

Actualización:2/04/2018 - 19:31h

No tiene ningún miedo pero sí mucho respeto. Durante los días previos a su duelo contra el FC Barcelona, la Roma ha dejado claro que sabe a lo que se enfrenta. Stephan El Shaarawy ha avisado de la influencia de Leo Messi, al que considera el mejor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Es uno de los enfrentamientos más desequilibrados de los cuartos de final de la Champions, pero a estas alturas las diferencias se reducen y el FC Barcelona tiene muy claro que la Roma será un gran adversario. En el Camp Nou acogerán a los 'giallorossi' con muchas ganas, y todos son conscientes de que de lo que ocurra en la Ciudad Condal puede depender la eliminatoria.

Es por eso que cada uno se aferra a su misión: Los catalanes pretenden sentenciar por la vía rápida para llegar al Olímpico con menos presión, y los italianos intentarán salir con vida para confirmar su sorpresa en casa. Eso sí, entre las claves del cruce todos han destacado a un futbolista.

Leo Messi genera consenso

El último en hacerlo ha sido Stephan El Shaarawy, que no ha dado muchas vueltas para señalar a la mayor amenaza azulgrana: "Leo Messi es el mejor jugador en este momento, y no estoy hablando solo del Barça sino del mundo entero. Nos enfrentamos al mejor y cada vez que tiene el balón, puede hacer que ocurra algo. Es por eso por lo que tendremos que tratar de actuar para restringir su influencia tanto como sea posible".

"Tenemos que intentar demostrar nuestro espíritu, trabajar duro y aprovechar todas las oportunidades que tengamos. Tenemos que ser conscientes de que la eliminatoria se juega durante 180 minutos. Trataremos de sacar un buen resultado en Barcelona", ha añadido el delantero italiano, indicando cuál es el camino.

Además, ha reconocido que aceptan que sobre el papel el Barça es el favorito, pero que como ya demostraron hace algunos meses, eso no es únicamente lo que importa. "Todos dicen que no somos los favoritos y esa es la verdad. Sin embargo, nadie nos dio muchas posibilidades de avanzar en el grupo, así que debemos olvidarnos de lo que piensa la gente", ha sentenciado.

Fazio y Perotti apuestan por Messi

Los que también se han referido a la presencia del '10', que es duda por sus molestias físicas, son Federico Fazio y Diego Perotti, ex jugadores del Sevilla y hoy referencias en la Roma. Los dos internacionales argentinos han explicado que prefieren que el de Rosario esté frente a ellos, porque disfrutarían más si ganan a un Barça con los mejores.

"En intensidad y ganas debemos estar por encima. Si uno se pone más tensión de la que tiene, si no disfrutas ni lo pasas bien por jugar unos cuartos de final contra Messi en el Camp Nou, entonces no disfrutas de nada en la vida. Queremos que estén todos y dar un batacazo", ha resaltado el atacante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído