Leo Messi, durante un partido con el FC Barcelona

RENOVADO CON EL BARÇA

El sueldo de Leo Messi superaría los 100 millones de euros

Publicación:12/01/2018 - 20:39h

Actualización:12/01/2018 - 20:40h

Leo Messi renovó su contrato con el FC Barcelona incluyendo una cláusula anti jeques de 700 millones de euros. El delantero argentino, sin embargo, percibirá una alta suma de dinero anualmente acorde con su condición de mejor jugador de la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado 25 de noviembre, llegó la noticia más ansiada para el barcelonismo: Leo Messi había renovado su contrato. El crack argentino prolongó su vinculación con el FC Barcelona hasta el año 2021 y aumentó su cláusula de rescisión hasta los 700 millones de euros para evitar una fuga como la de Neymar al Paris Saint-Germain, algo que tranquilizaba al planeta azulgrana.

Sin embargo, su ficha anual también aumentó en función de su condición de mejor jugador del mundo y de la historia del fútbol. El crack argentino percibiría, según las informaciones publicadas por Football Leaks, más de cien millones de euros brutos anuales hasta el año 2021, año en el que su contrato llegaría a su fin.

Según dicho portal, su ficha se desglosaría en una parte fija de 71 millones brutos, de los que el 15 por ciento es en concepto de derechos de imagen y a los que se añadiría una prima de renovación de 63,5 millones. También tendría un bonus de lealtad si no abandona el FC Barcelona antes del final de su contrato por una cantidad de 70 millones. Algo que llegaría hasta los 104 'kilos'.

Messi, a por todas

Por su lado, en el crack argentino sigue a lo suyo, con la misma ambición y necesidad de seguir llevando al FC Barcelona a lo más alto. Leo Messi sigue siendo el pilar fundamental del equipo dirigido por Ernesto Valverde, y más todavía tras la fuga de Neymar al Paris Saint-Germain el pasado verano.

El delantero argentino está haciendo un gran papel en la presente temporada. Actualmente encabeza la tabla de goleadores del equipo azulgrana con 22 dianas y es líder en la lucha por el Pichichi con 16. Sin embargo, su rendimiento no se reduce sólo al apartado goleador, sino que el argentino es el máximo exponente culé en cuanto a asistencias y desborde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído