Los jugadores del FC Barcelona celebran un triunfo en LaLiga

A RUBI LE FALLÓ EL PLAN EN EL CAMP NOU

El técnico del Espanyol lanza un consejo sobre Messi a los culés

Publicación:31/03/2019 - 11:29h

Actualización:31/03/2019 - 11:43h

Aunque el RCD Espanyol logró contener las embestidas del FC Barcelona durante muchos minutos, Leo Messi acabó rompiendo sus planes, y con un doblete decantó otro derbi en el Camp Nou. El técnico blanquiazul, Rubi, lanzó un consejo a los azulgrana sobre el de Rosario

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentaba al RCD Espanyol en busca de otro paso hacia el título de LaLiga, y logró avanzar gracias a la intervención de Leo Messi. El argentino fue clave en el Camp Nou para romper la defensa visitante en un compromiso que resolvió con un doblete, y su enésima actuación salvadora sobre el terreno de juego volvió a dar pie a elogios y alabanzas de compañeros y rivales.

Quien mencionó al de Rosario en su rueda de prensa fue Rubi, entrenador del conjunto 'perico', que lanzó un consejo a los azulgrana. El preparador catalán, que formó parte del cuerpo técnico de Tito Vilanova en 2013, volvió a cruzarse con el atacante en la Ciudad Condal, y se rindió a los pies de un futbolista brillante al que considera "diferente al resto".

"He tenido la suerte de disfrutarlo un año viéndolo entrenar y jugar y... Os aconsejo que disfrutéis, los que sois del Barça y lo tenéis, porque cuando no esté va a ser importante. Es un jugador tan diferente... Es muy bueno, es lo que hay", reconoció, antes de hablar sobre un planteamiento que no le salió demasiado bien en territorio culé porque los hombres de Ernesto Valverde lograron encontrar algunas rendijas.

"He sido gafe para mi equipo, les he dicho que prefería que me marcaran un gol de falta que otro en el que se nos meten hasta la cocina. En eso, qué quería decir, que alguna falta íbamos a hacer al borde del área, porque si no es imposible pararlo (a Messi)", argumentó, lamentando que el lanzamiento del '10' pusiera a los de casa en ventaja y complicara la tarea de puntuar.

"Entonces, se ha dado que ha vuelto a pasar. Ha sido una falta que quizá la podíamos haber acabado de solucionar nosotros, no ha sido tan magistral como las de la primera vuelta", valoró, señalando también la dificultad de atacar en un estadio tan difícil como el coliseo barcelonista y asegurando que su intención no era venir a defender. Pese a todo, aplaudió a los suyos por la buena imagen dejada y por haber mantenido las opciones de sumar hasta el final.

El Barça, más tranquilo tras las palabras de Messi

A pesar de que tiene 31 años y algunos intentan enterrarle, Leo Messi tranquilizó recientemente al Barça, asegurando que su retirada queda lejos. Cuando fue cuestionado sobre el tema en una entrevista, el rosarino comentó que la afrontará cuando llegue la hora, pero que de momento no se pone límites: "Ya veremos, se va a ir dando solo, llegará el momento y me daré cuenta cuando no de para más, y ojalá sea lo más tarde posible".

"Lo voy a estirar todo lo que pueda. Desde que nací, para mí el fútbol es lo único que siempre supe hacer y lo que me volvió loco, la pelota. Lo disfruto gracias a Dios hasta el día de hoy, ojalá no me pase nunca pensar en dejarlo y lo siga disfrutando", manifestó, así que, como bien dijo Rubi, los culés podrán seguir disfrutando del mejor jugador del mundo durante algunos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído