Messi, Mascherano y Suárez, llegando de una concentración con el Barça

PALABRA DEL 'JEFECITO'

El tremendo elogio de Mascherano hacia Lionel Messi

Publicación:20/10/2017 - 16:04h

Actualización:20/10/2017 - 16:12h

Javier Mascherano es una de esas personas que cuando hablan todo el mundo escucha. Una voz autorizada. El argentino ha querido defender a Leo Messi de todos esos que en Argentina le critican por su falta de liderazgo a veces

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano es uno de los amigos más fieles de Leo Messi. Llevan muchos años compartiendo vestuario, tanto con el Barcelona como con la selección de Argentina. El 'Jefecito' le conoce bien y sabe cuán importante es para el fútbol. Sabe, además, cómo es capaz de liderar a un equipo, aunque quizás de forma silenciosa.

En unas declaraciones recogidas por el 'Diario AS', el futbolista argentino no entiende cómo es posible que en su país haya gente que no valore realmente a Messi, algo que, hasta el partido ante Ecuador, era una constante. Ahora parece que sus detractores se han escondido ligeramente por la falta de argumentos.

"Con Leo siempre hubo preconceptos. Se detenían en detalles que no tenían nada que ver con el fútbol, se sustentaba una crítica imposible de sostener. Era imposible sustentar esa crítica desde el juego. No se puede decir nada de un tipo que marca más de 500 goles. que rompe todos los récords. Además de las estadísticas, está su juego que entra por los ojos. Hay que ser necio si no te entra el juego de Messi por los ojos. En esta selección, salvo Messi, nadie es indispensable".

Mascherano quiso hacer referencia también a esas declaraciones que circulan por Argentina sobre un brujo: "Sinceramente no sabemos, no nos cruzamos con el brujo. Después leímos y escuchamos. Si realmente ayudó, bienvenido sea. Creo que nos ayudó un poco más Leo (risas). Pero si ayudó el brujo, respeto cualquier tipo de creencia".

Pezzella, otro defensor de Messi

Estos días son varios los compañeros de Messi los que alzan la voz para defender al '10' de Argentina. Pezzella, jugador del Betis, elogiaba así al argentino recientemente: "Después del partido contra Perú (Messi) era el primero en decir que quedaba una bala más y que teníamos que aprovecharla. Eso a uno le empuja a seguir, porque viniendo de la persona de la que viene tiene un 'plus'".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído