Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça

HAY VIDA SIN NEYMAR JR

El tridente Messi-Dembélé-Suárez, casi como la 'MSN' esta temporada en el Barça

Publicación:6/01/2019 - 11:19h

Actualización:7/01/2019 - 00:05h

Ousmane Dembélé, Leo Messi y Luis Suárez acumulan, transcurridos 26 partidos de la temporada 2018-19, un total de 42 goles. Casi los mismos que logró la 'MSN' de Neymar Jr a estas alturas del curso, en las tres temporadas con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr hizo las maletas, aterrizó Dembélé y los datos lo dejan claro: el FC Barcelona no ha perdido ni un ápice de gol. El conjunto de Ernesto Valverde sigue acercándose a los récords goleadores de las mejores temporadas del club, y a la eclosión de Dembélé hay que sumar la aportación extra de 'tapados' como Coutinho, Arturo Vidal, Piqué o Rakitic en materia realizadora.

Este FC Barcelona tiene mucha pólvora, y la dinámica anotadora del tridente titular del equipo, formado por Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé, es muy positiva. Transcurridos los primeros 26 partidos de la presente campaña 2018-19, el trío de atacantes ha sido capaz de anotar 42 goles, más o menos los mismos que llevaba a estas alturas con Neymar Jr en vez de Dembélé en los tres cursos de la 'MSN'.

A estas alturas de la temporada 2014-15, la 'MSN' había anotado 44 goles (24 de Messi, 4 de Luis Suárez y 16 de Neymar Jr). En el mismo periodo de la temporada siguiente, la 2015-16, la 'MSN' sumaba 46 dianas (11 de Messi, 19 de Luis Suárez y 16 de Neymar Jr). Y, por último, en el curso 2016-17 la 'MSN' llegó de nuevo a los 44 goles a estas alturas (23 de Messi, 15 de Luis Suárez y 6 de Neymar Jr).

Con Ousmane Dembélé en detrimento de Neymar Jr, esta temporada Leo Messi mantiene sus apoteósicos números con 21 goles, por los 11 de Luis Suárez y los 10 del joven talento francés, que hoy por hoy suma 4 goles más que los que marcó Neymar en el mismo periodo hace dos temporadas.

Los expertos decían de 'Dembouz' cuando llegó al Barça que no era ni mucho menos un goleador, pero el galo está sabiendo contradecirles. Esta campaña está explotando al máximo la faceta goleadora, y se espera que vaya a más. El objetivo es que la delantera del Barça vuelva a ser una triple amenaza como lo fue antaño, y como parece que lo está siendo también ahora. 

Dembélé sigue creciendo en el FC Barcelona

A sus 21 años, Ousmane Dembélé tiene un futuro brillante por delante, y quiere que sea en el FC Barcelona. La cuantiosa inversión del club azulgrana para ficharle procedente del Borussia Dortmund fue muy criticada durante meses, pero ahora cada vez se escuchan menos voces en contra, dada la eclosión del francés que ha dejado pasmado a todo el barcelonismo.

Quizá pocos se lo esperaban. Quizá, algunos, aún se muestren reacios a aceptar a Dembélé. Lo que está claro es que el galo 'pasa' de todas las críticas y se centra en lo suyo, que es seguir creciendo vestido de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído