Leo Messi en un partido del FC Barcelona

'HAT-TRICK' DE FALTA CON LA LAZIO

El último reto imposible para Leo Messi, alcanzar el tremendo registro de Mihajlovic

Publicación:10/12/2018 - 00:19h

Actualización:10/12/2018 - 01:07h

Leo Messi volvió a ser noticia este fin de semana con otro recital con el FC Barcelona en el que se apuntó un doblete de tiro libre, pero hay retos más ambiciosos para el argentino. Su próximo desafío podría ser lograr un 'hat-trick' de falta, algo que sólo ha alcanzado Sinisa Mihajlovic

Ver calendario del FC Barcelona

El escenario era tan destacado como un RCD Espanyol-FC Barcelona, pero Leo Messi campó a sus anchas para demostrar porqué merece estar entre los mejores jugadores del mundo. El de Rosario dio un auténtico recital contra el conjunto blanquiazul, y se convirtió en el mejor del enfrentamiento gracias a una exhibición que se tradujó en dos golazos y una asistencia.

Su dos dianas, además, llegaron a balón parado, con dos lanzamientos de falta que besaron las redes de la portería de Diego López. Los registros del argentino en esta especialidad son espectaculares, y es que ningún equipo en las grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) logra igualar su cuenta en los últimos cuatro años.

En este periodo han caído 24 tantos de tiro libre para los culés, 19 de los cuales llevan su sello. La Juventus, con seis lanzadores distintos, es su primera perseguidora con 18, y por detrás quedan otros como Olympique de Lyon, Real Madrid y Roma (14 cada uno); Bayern de Múnich (13); Sampdoria, Monaco y PSG (12); o Chelsea, Liverpool y Milan (11).

Según los datos de RAC1, el total de goles de falta de Messi es ya de 38, con 27 celebrados en LaLiga. Este balance le iguala a una leyenda como Sinisa Mihajlovic, pero en cuestiones individuales aún gana el croata. Entre Roma, Sampdoria, Lazio e Inter de Milán, llegó a las 27 anotaciones (de falta) en la Serie A, aunque en su poder está un récord que a día de hoy ningún futbolista ha logrado siquiera empatar.

Messi ya mira al 'hat-trick' de falta de Mihajlovic

El apodo del zaguero era el 'Bombardero de Borovo', y desde luego no era por casualidad. Con la camiseta 'biancocelesti', y en un enfrentamiento contra sus ex, los 'blucerchiati', Mihajlovic se apuntó un 'hat-trick' de tiros libres, el 12 de diciembre de 1998. En 2006 colgó las botas, y desde entonces nadie ha inquietado su récord.

Pero Messi, que ha mirado a la cara a Diego Armando Maradona, a Pelé o a Gerd Müller, tiene al central a tiro, pese a que por su cabeza, de momento, no pase nada más que seguir ganando. "No es mi reto marcar un 'hat-trick' de faltas en un partido, nuestro objetivo es seguir sumando puntos para seguir líderes y distanciándonos de Sevilla y Atlético", advertía el '10'. Sus deseos sólo son los títulos colectivos, aunque por el camino, puede seguir derribando registros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído