LEO MESSI, CON UN TALENTO INNATO

El vídeo inédito de Messi cuando maravillaba en La Masía

Publicación:30/03/2017 - 19:11h

Actualización:30/03/2017 - 21:03h

El FC Barcelona ha publicado un vídeo nunca visto con algunas secuencias de goles y asistencias de Leo Messi, durante la etapa en la que el astro argentino jugaba en el Juvenil del Barça, sin haber debutado todavía en el filial ni en el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Que el talento de Leo Messi es innato ya nadie lo duda. Ex compañeros, entrenadores, amigos y rivales... Todos valoran la tremenda magia que esconde "La Pulga" en las botas, y que ya empezó a mostrar desde bien pequeño, cuando todavía era un niño y buscaba ir progresando día a día para hacerse un hueco entre los jugadores de élite.

El FC Barcelona ha publicado en las últimas horas un vídeo inédito, a través de su cuenta de "Youtube" y redes sociales, en el que quedan recogidas secuencias de diversos partidos que disputó Leo Messi con menos de 16 años, cuando ya empezaba a despuntar en el Juvenil del FC Barcelona pero todavía no había tenido la oportunidad de jugar en el filial ni, por descontado, en el primer equipo.

Apenas unos años después Leo Messi debutaría de la mano de Frank Rijkaard y compartiría vestuario con Ronaldinho, Deco y los demás "cracks" que le cuidaron para que se hiciese un "grande" del fútbol mundial. Pero antes, los inicios de Leo Messi fueron en terrenos de juego con las rayas mal pintadas, en estadios de poca capacidad y a veces en campos de tierra.

Messi: La evolución de un mito del fútbol

El FC Barcelona ha recordado algunas asistencias, goles y detalles de calidad de Messi, un futbolista que con el paso de los años ha ido aumentando el repertorio, sin encerrarse en la pierna izquierda, hasta unos límites insospechados.

A día de hoy, cualquier muestra de maestría de Messi ya no sorprende. Y por ello hay que valorar cómo fueron sus inicios en las categorías inferiores del Barça para comprender lo mucho que ha trabajado el "10" para llegar a convertirse en el mejor del mundo. Aunque su talento sea innato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído