Leo Messi, celebrando el gol marcado contra el Villarreal

TRAS EL GOL CONTRA EL VILLARREAL

En Alemania niegan que Messi haya igualado a Gerd Müller

Publicación:13/12/2017 - 16:31h

Actualización:13/12/2017 - 16:31h

Aunque hace unos días se dijo que Leo Messi había igualado a Gerd Müller como máximo goleador europeo en un mismo club con 525 goles, desde Alemania lo niegan asegurando que, en realidad, el mito del Bayern Múnich anotó 552 dianas

Ver calendario del FC Barcelona

Con el gol marcado al Villarreal el pasado domingo en LaLiga 2017-18, Leo Messi llegó hasta los 525 goles oficiales marcados con el FC Barcelona en todas las competiciones. Todos los medios españoles y el propio FC Barcelona dijeron entonces que el rosarino había igualado la marca de Gerd Müller como máximo goleador europeo en un mismo club.

Sin embargo, desde Alemania aseguran ahora que ese dato no es cierto, dado que se remarca que Müller no marcó en realidad 525 dianas con el Bayern Múnich, sino 552. Y que, de esos 552 goles, 365 habrían sido en la Bundesliga (récord histórico de la liga alemana), 78 en la Copa de Alemania, 66 en la Copa de Europa, tres en la Supercopa de Europa y uno en la Copa Intercontinental.

Las cuentas de Alemania aseguran además que habría que sumar a la cifra en cuestión los 39 goles que marcó Gerd Müller durante su primera temporada con el Bayern Múnich, la 1964/65. En aquella temporada, el conjunto bávaro todavía militaba en la Regionalliga, la segunda división de importancia tras la fundación de la Bundesliga un año antes, y ascendió tras aquella misma campaña.

Leo Messi, suma y sigue en el Barça y en Europa

En sus 15 temporadas en Múnich, el 'Torpedo' Müller ganó el trofeo de máximo goleador de la Bundesliga en siete ocasiones. Ahora, faltará confirmar cuáles son en realidad los datos oficiales para saber si Leo Messi será, o no, el máximo realizador en un club europeo de la historia cuando marque su siguiente gol, posiblemente contra el Deportivo en la siguiente jornada de LaLiga Santander.

Recordemos que, hace apenas cinco años y cuatro días, el 9 de diciembre de 2012, Leo Messi ya superó a Gerd Müller como el futbolista con más goles en un mismo año natural (91 marcó el jugador argentino del FC Barcelona y 85 llegó a anotar el alemán). Messi, por cierto, ya ha logrado 300 victorias con el FC Barcelona en LaLiga, tras la cosechada el domingo en Villarreal.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído