Leo Messi en un partido del FC Barcelona

TRANQUILIDAD ABSOLUTA EN EL CAMP NOU

En Italia sueñan con Leo Messi en el Inter para hacer frente a Cristiano Ronaldo

Publicación:24/07/2018 - 13:10h

Actualización:24/07/2018 - 13:11h

El flamante fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus esta teniendo consecuencias en la Serie A, y varios equipos intentan buscar respuesta al refuerzo del vigente campeón. En Italia sueñan con recuperar el interés del Inter de Milán en Leo Messi para hacerle frente

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus ha supuesto una verdadera revolución en la Serie A, que ve como el intratable campeón se refuerza con otra estrella de muchos quilates. No son pocos los rivales que intentan reaccionar para complicarle a la 'vecchia signora' la lucha por los títulos, y entre las especulaciones de mercado ha surgido en los medios italianos una idea tan habitual como imposible.

Antes de que el Manchester City fuera el gran aspirante a sacar a Leo Messi del FC Barcelona, el favorito, aunque lejano, era el Inter de Milán, cuyo presidente y entonces propietario, Massimo Moratti, revelaba tener buenos contactos para acabar provocando la mudanza del rosarino a su equipo, por entonces una potencia en Europa.

Ahora, el diario 'Tuttosport' recupera su sueño tras las declaraciones de uno de los dirigentes de un patrocinador de los 'nerazzurri', que instó a los competidores de los 'bianconeri' a darlo todo por mejorar la liga. "Creo que su llegada puede generar más atención de parte de todos hacia la Serie A, asegurándose de que otros equipos también se lancen en un desafío que es bueno para todo el fútbol italiano", explicó el consejero delegado de Pirelli Tronchetti Povera.

Según la mencionada publicación, este reto recuperaría los intereses de los milaneses en hacerse con los servicios del azulgrana, el único que podría hacer sombra a un crack como el portugués. A pesar de todo, la operación no pasará de una ilusión, porque ninguna de las tres partes está por la labor de trabajar en un negocio más que imposible.

Leo Messi no se moverá del Barça

Para empezar, el Inter de Milán no tiene el poder económico suficiente para afrontar un traspaso de esta magnitud, y más contando con los problemas que le ha puesto, precisamente al Barça, en sus negociaciones por Rafinha Alcántara. Si no aceptaban una opción de compra de 35 millones de euros, se antoja atrevido, como poco, pensar en que podrían apostar por un jugador que vale más de 400 millones de euros.

Por si este argumento no fuera suficiente, cabe destacar que Leo Messi ni se plantea dejar el Camp Nou, y que el compromiso es firme tanto de su lado con los culés como al revés. El argentino ya ha dejado claro que su única voluntad es ganar más trofeos vistiendo como azulgrana, y en la directiva y el vestuario harán todo lo posible por garantizar su continuidad y corresponder a sus ambiciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído